Brasil

Tupis consiguen el bronce en Sudamérica Rugby Sevens

Tupis consiguen el bronce en Sudamérica Rugby Sevens

La selección masculina brasileña venció a Perú (28) por 47-0 en la disputa por el tercer lugar en el Sudamericano de Rugby Sevens, celebrado en San José, Costa Rica. Los peruanos, que ya habían sido derrotados por los brasileños en la mañana por 41-0 en la ronda clasificatoria, nuevamente no pudieron resistir la superioridad de los tupis, que anotaron 307 puntos y sufrieron solo 21 en toda la competencia.

El campeón del torneo fue Uruguay, que venció a Chile 21-0 en la final. Ambos equipos se han asegurado un lugar en la Copa del Mundo de Seven, que se celebrará en Sudáfrica, en septiembre de 2022.

En la decisiva semifinal ante Chile, los brasileños dominaron la primera parte y se fueron al descanso 14-0 por delante en el marcador. Repitieron el marcado fuerte de los partidos anteriores para mantener el impulso del oponente.

La segunda etapa tuvo un tono completamente diferente y un final dramático. A los 2 minutos, Los Cóndores aprovecharon su superioridad numérica en el campo, tras una tarjeta amarilla sufrida por los Tupis, y anotaron un try y conversión con Diego Warken y Luca Strabucchi.

La presión chilena aumentó sobre la defensa brasileña y, en el minuto 6, fue recompensada con un try de Vicente Urbin y una nueva conversión de Strabucchi. En los últimos momentos del partido, Ernesto Tchimino ganó el balón de arriba y se dirigió al try consagrante que llevó a Chile al Mundial de Siete en 2022. Strabucchi completó la conversión y dio los números definitivos al partido.

Campeonato Sudamericano de Seven Masculino - Costa Rica 2021

Sábado (27)

Etapa de clasificación 1

Guatemala 17 x 12 Panamá

Perú 27 x 5 El Salvador

Costa Rica 41 x 0 Nicaragua

Brasil 71 x 0 Panamá

Chile 34 x 0 El Salvador

Uruguay 66 x 0 Nicaragua

Brasil 80 x 0 Guatemala

Chile 38 x 0 Perú

Uruguay 48 x 0 Costa Rica

Etapa de clasificación 2

Panamá 10 x 10 Nicaragua

Brasil 54 x 0 Costa Rica

Uruguay 15 X 0 Chile

Domingo (28)

Segunda fase de clasificación

Brasil 41 x 0 Perú

Semifinales

Brasil 14 x 21 Chile (semifinal)

Uruguay 47 x 0 Perú (semifinal)

Disputas finales

Brasil 47 x 0 Perú (Concurso de Bronce)

Uruguay 21 x 0 Chile (Partido Oro)



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio