Memorias de un Puma

Un zarpazo histórico.

Un zarpazo histórico.

Memorias de un Puma, por el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, Puma N° 385.

Dr. Alejandro Scolni

El Dr. Alejandro Scolni nació el 14 de Abril de 1962, es abogado e inversor. A partir de Junio nos traerá sus "Memorias de un Puma" en una columna mensual.

"Chirola" debutó en Los Pumas, en el Sudamericano de 1983, frente a Chile en el CASI. Derrotó a Australia 1987, Francia 1988, e Inglaterra 1990. Se destacó como fullback, aunque también jugó de wing derecho e izquierdo contra Francia , Australia y Escocia en su despedida, el 10 de Noviembre de 1990, en Murrayfield. Representó al Seleccionado de Buenos Aires en partidos internacionales y campeonatos argentinos. Integró la selección de los Pumas Seven ‘s, en Hong Kong, y Sydney Australia en dos oportunidades. Jugó doce años en primera división. Cinco en Belgrano Athletic y siete en Alumni, en donde fue multicampeon durante cuatro años consecutivos. Representó a Los Pumas Classics hasta 2003 y en 2018 jugó su último partido frente a los presos en la cárcel de la Ciudad de Campana, como apoyo al proyecto de reinserción solidaria de los reclusos.

Esta vez si Los Pumas honraron una regla infalible que generalmente castiga al equipo qué no liquida al oponente cuando corresponde hacerlo. Así como en la naturaleza, Los Pumas dieron el zarpazo dominando, sometiendo y matando a su presa en el momento preciso, mostrando un desenlace con altos niveles en prácticamente todas sus lineas. Demoledor partido jugado con la misma intensidad, dejando a los australianos sin posibilidades ni variantes.

Tarde perfecta donde los cambios entraron para fortalecer la estrategia, y a un plantel que se va gradualmente conformando con vistas al próximo mundial. Lo más difícil siempre es aquello que vendrá, repetir y ganar. Por el momento seguir en la senda creciente, trabajando en el próximo objetivo que implica nada menos que visitar a los All Blacks. 

Los chicos han demostrado que pueden competir en este nivel por lo menos jugando de locales. La expectativa puesta en ver como se desarrollan entre viajes y cambios que seguramente presentarán lesiones y bajas que ocurrirán durante el proceso. Nuevos nombres que se acoplan al proyecto y una sana competencia que juega a favor del equipo. Faltaría lograr el equilibrio que ningún equipo ha podido sostener en un torneo abierto con resultados dispares. 

El apertura otra incógnita que se irá revelando cuando Sánchez y Urdapilleta estén disponibles, aunque Carreras merece la titularidad por lo realizado hasta hoy. 

Positiva situación que mantiene a todos enchufados y concentrados con  suficientes jugadores por posición, que los pone en una contienda natural,  elevando el nivel en la rivalidad interna. Así se construye, compitiendo entre pares, por un lugar entre los 15. 

Recuerdo las épocas de Alumni multicampeón en las tres divisiones superiores, donde la receta consistía en el recambio sin perder calidad de juego. 

En la posición de fullback me cubría Luis Criscuolo, un verdadero lujo que llegó también a vestir la camiseta Argentina en siete oportunidades. 

Como ex jugador me siento orgulloso por la entrega y el compromiso que mostró el conjunto nacional. El último try fue el fiel reflejo de un equipo con determinación, actitud y hambre de gloria. Pude vislumbrar un grupo compacto y unido que sin duda afrontará con hidalguía cada una de las batallas. Mi reconocimiento al staff técnico, encargado de encausar el proyecto y mantenernos entusiasmados.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Dr. Alejandro Scolni

Galería de Imagenes