Rugby de Inglaterra

Una nueva baja para Jaguares: Matías Alemanno jugará en Gloucester Rugby

Una nueva baja para Jaguares: Matías Alemanno jugará en Gloucester Rugby

El club inglés anunció a través de su página principal la contratación del segundo línea argentino.

Con el cambio producido por la pandemia del COVID-19, la franquicia Argentina quedó sin competencia y provocó un éxodo. Con esta confirmación el foward surgido en La Tablada, Córdoba, se suma a lista de los que ya partieron: Gonzalo Quesada, Marcos Kremer, Guido Petti y Jerónimo de la Fuente.


En Los Pumas

Con la camiseta de la selección nacional, Alemanno disputó 61 caps (es el Puma #807). Debutó el 17 de mayo de 2014 ante Uruguay, en el triunfo 65-9 anotando un try. Ese día coincidió también con el bautismo en Los Pumas de Julián Montoya y Jerónimo de la Fuente.

Al igual que en Jaguares, el cordobés apoyó cuatro conquistas en el equipo nacional. Marcó tries en el debut ante Uruguay, ante Namibia en Leicester, por la RWSC 2015, frente a Australia en Twickenham, por el Rugby Championship de 2016, y en 2017 otra vez frente a los Wallabies, en Mendoza por el certamen de las cuatro naciones del Hemisferio Sur. 

El segunda línea obtuvo 17 triunfos con la camiseta de Los Pumas: le ganó tres veces a Sudáfrica, dos a Australia, Tonga, Italia y Georgia, respectivamente, y una vez a Uruguay, Japón, Estados Unidos, Namibia e Irlanda. Contra los Wallabies y los Springboks fueron los rivales ante los que más perdió: con ambos nueve veces.

Alemanno participó de dos RWC, 2015 y 2019. Entre ambas mundiales completó 10 partidos. Por el Rugby Championship acumulo 27 caps, entre 2014 y 2019.   


En Jaguares

Alemanno fue el jugador número 18 en debutar en la franquicia argentina, en aquel histórico 26 de febrero en Bloemfontain, cuando Jaguares venció a Cheetahs, por 34-33.  El segunda línea disputó 46 caps en el Súper Rugby: jugó 11 en 2016, 10 en 2017, 17 en 2018, 5 en 2019 y 3 en 2020.

El cordobés anotó cuatro tries en el torneo, dos en 2016 y dos en 2017. Las conquistas fueron ante Cheetahs, Kings, Lions y Sunwolves. El jugador surgido en La Tablada de Córdoba acumuló un total de 2225 minutos en las cinco temporadas, promediando 48 minutos por partido.

En el recuento general, Alemanno disputó ocho partidos ante franquicias de Australia, dos ante Sunwolves, de Japón, siete ante equipos de Nueva Zelanda y 29 frente a los rivales de Sudáfrica. Al oponente que más veces enfrentó fue a Lions, en ocho oportunidades. Sólo hubo una franquicia contra la que no pudo jugar en los cinco años de competencia, Highlanders.


Ante la nueva contratación de Gloucester, George Skivongton, Head Coach del equipo, comentó: "Matías es una incorporación fantástica al equipo, y estoy encantado de que se una a nosotros". Y concluyó: "Trae muchos de los atributos que hemos estado buscando en esa área y creemos que puede continuar desarrollándose con nosotros y felicitar a los jugadores que ya tenemos en el equipo".



Fotógrafo: Sitio Oficial de Gloucester Rugby

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne