Cuyo

UNA TARDE CUALQUIERA EN UN ENTRENAMIENTO DE CHICOS EN UN CLUB MENDOCINO

UNA TARDE CUALQUIERA EN UN ENTRENAMIENTO DE CHICOS EN UN CLUB MENDOCINO

Aprovechamos el viaje por el partido de Los Pumas ante Australia y participamos de un entrenamiento al que fuimos invitados por un amigo del rugby. La M11 en el Club del Personal Banco de Mendoza a cargo de Diego Cartledge se divirtió entrenando de lo lindo y como esperábamos vivimos una vez más la pasión y los valores del rugby.

Fue una linda tarde de rugby, con amigos y en donde RCH quiso acercarse, participar y ver el día a día de un entrenamiento de cualquier club de rugby de Mendoza.

Invitado por Diego Cartledge quien fuera hace años parte de este RCH que hoy lleva 26 temporadas, fuimos hasta el club CPBM para ver como sus chicos y tantos otros entrenaban en una tarde cualquiera de un club de rugby mendocino.

Allí los jóvenes separados por edades esperaban la hora señalada con las ganas de estar y la imagen de pertenecer a su club, y con la pasión a cuestas se preparaban para jugar y divertirse como todas las semanas con la ovalada de por medio durante más de una hora liderados por “Corcho” como le dicen los niños a Cartledge.

Él junto a sus dos hijos Liam de 11 y Simón de 8 años son parte de ese voluntariado que hace crecer día a día a nuestro querido deporte, sea en el lugar que sea y por la voluntad misma de ayudar. Así lo vimos durante estos viajes siguiendo a Los Pumas, como nos sucedió en Jujuy, Salta o Santiago del Estero; en la ventana de Julio contra Escocia y ahora en Mendoza y seguramente en San Juan la próxima semana .

De esa forma y hasta entrada la noche unos veinte chicos divididos por categorías entrenaron ruck, maul y tacklearon de lo lindo; además de pasarse la pelota por grupos. Corrieron y jugaron alrededor de una de las canchas comandados por Cartledge y otros profes de las distintas categorías y disfrutaron como siempre de jugar al rugby.

Pudimos seguir recorriendo clubes, y viendo como los valores del rugby se disfrutan y enseñan en cada una de nuestras provincias, desinteresadamente y por gente que hace crecer nuestro juego día a día en todo el país enseñándole a los más chicos. 

¡Gracias a Corcho y todos los que se esmeran por inculcar valores! Desde RCH bregamos porque un voluntariado gigante y un rugby de clubes que siga creciendo.



Fotógrafo: Jorge Ciccodicola

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes