Rosario

Vuelve a jugarse en Rosario

Vuelve a jugarse en Rosario

La Unión de Rugby de Rosario confirmó el regreso de la actividad provincial luego de la aprobación a la práctica de los deportes de contacto por parte del Gobierno de Santa Fe, el último viernes.

La Unión de Rugby de Rosario confirmó el regreso de la actividad provincial luego de la aprobación a la práctica de los deportes de contacto por parte del Gobierno de Santa Fe, el último viernes. 

 La URR dio a conocer los detalles para el reinicio de los torneos que organiza a partir del 14 y 15 de agosto en primera división con la reanudación del torneo de reinicio y el de desarrollo, los cuales quedaron truncos por el avance de la pandemia. 

 El ente regulador del rugby rosarino dispuso que en este regreso oficial el scrum se realice en fase 1, lo que significa que será en forma de “tira/saca” con una presión isométrica de ambos packs.  

Esta modalidad en primera división se mantendrá hasta terminar la segunda rueda de la fase de grupos, aunque dejan la puerta abierta a un avance de la formación hasta fase 2 para los playoffs de este torneo, todo con vista de analizar la situación de los equipos para definir el formato de disputa del scrum para el Torneo Regional del Litoral, torneo que se disputará luego del certamen rosarino. 

En cuanto a las categorías Juveniles hay diferencias de acuerdo  a la división: las superiores (M17 Y 19) disputarán la formación como lo hacen en los planteles superiores, dado que pudieron jugarlo en el 2019, mientras que los más chicos (M15 Y 16), quienes no tienen experiencia en el scrum entraran después de armarse los packs con los 3 cantos, según la unión la razón de esta diferenciación se da en virtud de que los jugadores puedan prepararse para luego pasar a la tensión isométrica. 

En el torneo de reinicio el primer fin de semana de la actividad será para poner al día a los partidos que antes del párate debieron ser postergados por casos de COVID en los distintos planteles, mientras que la actividad en su totalidad se dará recién el 21 de agosto.  

Mientras tanto en el certamen de Desarrollo la actividad desde su inicio, el 15 de agosto, se disputará en su totalidad la fecha sexta fecha del torneo y ya tiene confirmadasu final, la cual se estará jugando el próximo 28 de noviembre. 

Vuelve el juego a Rosario y los protagonistas esperan ansiosos el regreso a las canchas para disfrutar. 



Fuente: Julián Maragliano