Top 12

EL SAN ISIDRO CLUB Y ALUMNI SIGUEN COMO LOS LÍDERES DEL TOP 12

EL SAN ISIDRO CLUB Y ALUMNI SIGUEN COMO LOS LÍDERES DEL TOP 12

Terminó la cuarta fecha y el URBA Top 12 Copa Macro continúa con dos punteros e invictos, SIC y Alumni. Los finalistas del año pasado vencieron a Belgrano Athletic y Regatas Bella Vista y se alejaron del resto. CASI y Buenos Aires ratificaron su buen presente, mientras que Newman e Hindú volvieron a ganar.

Por la Copa Alejandro Conti, en Virrey del Pino, el San Isidro Club venció a Belgrano Athletic, 32 a 24, en uno de los mejores partidos de la fecha. El último campeón lo perdía 17-3 y lo dio vuelta en el segundo tiempo (parcial 16-17). Con el score 29-17 hubo una reacción del marrón, que quedó 24-29, pero finalmente no le alcanzó. Santiago Pavlovsky, el goleador del Top 12, otra vez fue uno de los destacados, al convertir 17 tantos.


Alumni demostró es un equipo de segundos tiempos. Así lo confirmó en sus dos victorias como visitante, en la Cumbre ante San Luis y en Bella Vista, para ganarle sobre la hora a Regatas, 18-13. Con un try de Ramón Fuentes sobre la hora, desniveló la igualdad que se mantenía desde los 15m, cuando Díaz Luzzi puso el 13-13. Regatas hizo un buen partido pero otra vez s ele volvió a escapar en el cierre del partido. 


En la última acción del partido el CASI se llevó un triunfo vital de La Plata. Con un penal de Juan Akemeier sobre el final, la Academia se impuso a San Luis, 20-17. El equipo de Oscar Murgier lo dio vuelta en el segundo tiempos, luego de estar abajo 17-7 al cierra de la primera etapa. San Luis fue mejor en los 40 minutos iniciales pero no lo pudo mantener.


Por las propuestas de ambos clubs se pronosticaba como uno de los choques de la fecha. Y no defraudaron, con un choque de alto voltaje. En San Fernando, Buenos Aires venció con bonus a Champagnat, 33 a 23. El León se recuperó de una etapa inicial en la que se fue 5-10 abajo, y en el segundo tiempo demostró toda la capacidad de sus backs, al apoyar cuatro tries. Champa lo jugó de igual a igual, sin embargo en la etapa final fue superado. 


En un partido que se jugó como un test-match, con mucho público y dientes apretados, Hindú Club volvió al triunfo frente a CUBA, 17-14, en un choque que se jugó como una final. El éxito local fue tan sufrido como necesitado; el Elefante lo dio vuelta a seis minutos del final, cuando Lucas Pulido apoyó el try del triunfo. CUBA no puede salir del fondo, sumó su cuarto traspié y otra vez se le escapó sobre en los minutos finales. 


Otro de los que volvió a festejar fue Newman. Volvió a ganar y a anotar muchos puntos, a pesar que tuvo que soportar la expulsión de Mateo Montoya en el segundo tiempo. El bordó fue categórico en la segunda parte (parcial 19-10) cuando marcó las diferencias sobre un equipo rosarino que se desinfló. Fueron siete tries contra dos, Newman levantó cabeza y trepó hasta el sexto puesto. Plaza, en cambio, cierra las posiciones y ya suma más de 150 puntos en contra. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes