Primera División A

PERDIERON LOS QUE ESTABAN ARRIBA EN UN TORNEO MÁS PAREJO QUE NUNCA

PERDIERON LOS QUE ESTABAN ARRIBA EN UN TORNEO MÁS PAREJO QUE NUNCA

En Primera A ya no quedan invictos, la sexta fecha fue una muestra que este año cualquiera le puede ganar a cualquiera. La nota la dio Hurling, que en su cancha venció a La Plata por 22 a 21. El verde el año pasado jugaba en la “B” y el canario en el Top 12.

Fue una fecha para saltar la banca. Muchas sorpresas y una punta, que de todas maneras no cambió de dueños. Siguen los platenses arriba, pero ahora con una fila de seguidores separados todos por un punto. 


La Plata fue a Hurling, club al que no concurría desde la Reubicación de Grupo I de 2003, con triunfo por 35 a 25. Es más, el verde no registraba ningún triunfo sobre los platenses en los últimos 28 años. Por eso se festejó a lo grande, el 22 a 21 del equipo de Ariel Ret fue el resultado del fin de semana. 


Otro que volvió a ganar y lo hizo muy bien fue Pucará, que en Burzaco superó a Los Tilos por 31 a 25. El resultado fue mucho más apretado que el desarrollo del partido. Pucará dominó siempre el marcador (14-10 el parcial) y llegó a obtener el bonus (21-10 con cuatro tries a uno). Pero como nada es fácil para el rojo, otra vez se le complicó en el final, como en cada uno de sus últimos encuentros (estaban 28-20 y todavía quedaba un rato). Sin embargo, esta vez, con un penal de Klubus se alejaron 31-20 y en la última acción recibieron la cuarta conquista de Los Tilos, que así, por lo menos se llevó el bonus defensivo. 


El que dio la nota fue Lomas Athletic, que en Del Viso no dejó dudas en su victoria sobre Deportiva Francesa, 35 a 17. El tricolor fue superior al conjunto local, que llegaba como uno de los animadores del torneo. Sin embargo, esta vez, el equipo del sur sacó claras ventajas con el pack que siempre controló el partido. Fueron cuatro tries contra tres del club francés, que nunca pudo acercarse a un rival que lo superó. 


En un duelo muy importante para escapar del fondo, San Cirano recibió a San Albano en Villa Celina. Y en una actuación muy compacta, el equipo de Diego Conde no dejó dudas sobre el que conduce Esteban Lasala. San Cirano se impuso con bonus, 33 a 14 y salió del descenso directo. El partido estuvo mucho tiempo 21-0 (así terminó el primer tiempo) con un nuevo try local, que aumentó 28-0. Allí hubo una reacción del elenco de Corimayo, que apoyó dos veces para acercarse 28-14. En la última jugada, con try de Valentino Larocca, consiguieron el  ansiado bonus (33-14).


El que sufrió hasta la última jugada y volvió a ganar fue Los Matreros, que en Munro consiguió una ajustada victoria 23 a 22 sobre Olivos. El equipo local fue casi todo el cotejo al frente (parcial 14-6) hasta que en la segunda parte el partido cambió de dueño tres veces más: Olivos 17-13, Los Matreros 20-17 y Olivos 22-20. La última la tuvo el rojiblanco, que acertó para ganar con un penal de su pateador, Juan Morales (23-22).


Con un Matías Fernández Prato encendido (seis patadas de siete) Pueyrredón superó a San Martín en Sáenz Peña, 31 a 25, y se escapó del fondo. Por otra parte, el equipo de Maximiliano Khan quedó en el último lugar al sumar su quinta caída. Fueron tres tries por lado y duelo de pateadores, con Fernández Prato y De Giovanni metiendo de todos lados.


El que festejó en Pilar fue San Patricio, que con un try-penal en los últimos minutos superó a Curupaytí, 16 a 14. El celeste se fue abajo al cierre de la primera parte (0-8) pero después lo emparejó con penales de Federico Cacciabúe. Iñaki de Badiola acertaba para el azulgrana, hasta que el equipo local generó la infracción final para ganarlo.            




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes