Internacionales

WAYNE BARNES ESTÁ LISTO PARA HACER HISTORIA

WAYNE BARNES ESTÁ LISTO PARA HACER HISTORIA

El árbitro de Inglaterra romperá un nuevo récord cuando se haga cargo de sus partidos número 100 y 101 durante la próxima ventana internacional de noviembre.

El hombre de 43 años, que hizo su debut en Fiji en junio de 2006, se convertirá en el segundo árbitro en llegar a un siglo de juegos, después de Nigel Owens, cuando se haga cargo de Gales contra Nueva Zelanda en el Principality Stadium el 5 de noviembre.


El inglés Barnes luego establecerá un récord absoluto de 101 partidos cuando arbitre el juego entre los ganadores del Grand Slam de las Seis Naciones , Francia , y los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, en París una semana después, el 12 de noviembre.


El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Felicitaciones a Wayne por su selección y récord pendiente. Ser tan bueno durante tanto tiempo como árbitro no es tarea fácil. Wayne Barnes, como Nigel Owens antes que él, alcanza las 100 pruebas no solo por ser un árbitro fantástico, sino también un gran jugador de equipo, un estudioso del juego y alguien muy respetado por jugadores, entrenadores y fanáticos por igual”.


En total, 23 oficiales de partido que representan a diez naciones se harán cargo de los 37 juegos de prueba de noviembre anunciados hasta ahora. Los nombramientos oficiales de partidos de Emirates World Rugby, realizados por el comité de selección de oficiales de partidos de World Rugby, marcan otro hito importante en el camino hacia Rugby World Cup 2023 en Francia y estos últimos nombramientos también incluyen el torneo de clasificación final de RWC 2023 en Dubái, donde el vigésimo equipo ser confirmado para el torneo del próximo año.


Nika Amashukeli de Georgia se hace cargo de la primera Prueba de la ventana -Japón contra Nueva Zelanda el 29 de octubre- y Angus Gardner de Australia la última con Inglaterra contra Sudáfrica el 26 de noviembre. Jaco Peyper de Sudáfrica arbitrará dos partidos en noviembre, sumando 60 Pruebas con Irlanda contra Fiji el 12 de noviembre. Luke Pearce se hace cargo de Escocia contra Australia el 29 de octubre, su prueba número 40 como árbitro.


Seis árbitros diferentes oficiarán los partidos en el torneo de clasificación final. Tual Trainini (Francia) arbitrará el partido inaugural -EE.UU. frente a Kenia- el 6 de noviembre y Paul Williams (Nueva Zelanda) se hará cargo del último, EE.UU. frente a Portugal el 18 de noviembre. Christophe Ridley (Inglaterra) arbitrará su primera prueba que involucra a un equipo de las Seis Naciones con Italia contra Samoa el 5 de noviembre. Mientras tanto, Andrea Piardi (Italia) también arbitra un equipo de las Seis Naciones por primera vez con su cita para Gales contra Georgia el 19 de noviembre.


El presidente del comité de selección de World Rugby, Graham Mourie, agregó: “Me gustaría hacerme eco de las felicitaciones de Bill Beaumont con respecto al hito inminente de Wayne. Wayne es un modelo a seguir, un líder y un destacado oficial de partidos, se merece lo que será un buen récord.


“A medida que avanzamos hacia la Copa del Mundo de Rugby del próximo año, como grupo nos desafiamos constantemente a nosotros mismos para ser mejores, para lograr una mayor consistencia y claridad en la toma de decisiones. Hay una gran ética de trabajo dentro del equipo y continuaremos asegurándonos de que la seguridad, la velocidad y el espacio sean nuestra prioridad”.



Fuente: Rugby Pass y Brian Willcham

Galería de Imagenes