Seis Naciones

WAYNE PIVAC TIENE UN PLAN, ESTOS SON LOS DETALLES DEL XV DE GALES PARA ENFRENTAR A FRANCIA

WAYNE PIVAC TIENE UN PLAN, ESTOS SON LOS DETALLES DEL XV DE GALES PARA ENFRENTAR A FRANCIA

Navidi vuelve a jugar en la selección luego de un año y Jonathan Davies volverá a llevar la 12 en la espalda.

Gales quiere dar el golpe sobre la mesa y quitarle el invicto a Francia en Cardiff, para eso Wayne Pivac, decidió meter mano al equipo que hasta ahora consiguió un triunfo y dos derrotas. 

Los dragones rojos perdieron de forma dolorosa ante Irlanda en Dublin, pero luego se recuperó en su casa al ganarle a Escocia por tres puntos en un partido en el que no dejó que "el Cardo" muestre todo su talento en base a una defensa dura y bien planificada. Algo que tendría que hacer para detener a Dupont, Ntamack y compañía. 

Luego visitaron a Inglaterra y a pesar de haber jugado un mal primer tiempo, siempre se mantuvieron en partido y con unos buenos últimos 30 minutos se puso cerca en el resultado y complicó a los dirigidos por Eddie Jones.

Josh Navidi, que regresó a la selección a principios de esta semana después de una lesión y que solo ha jugado un partido desde que recibió el alta médica, ha sido elegido como ala. Esta será su primera aparición con Gales desde que se enfrentó a Francia en el Seis Naciones del 2021, partido en el que marcó su primer try con su país.

Por su parte, Jonathan Davies entra como compañero de Owen Watkin en el centro. Nick Tompkins no ha sido considerado para la selección ya que sufrió una conmoción cerebral en la victoria de Saracens sobre Leicester Tigers el sábado pasado cuando representó a su equipo en la Premiership de Inglaterra.

Continuando con el análisis de la formación galesa para este fin de semana, Pivac decide consolidar algunos puestos repitiendo por cuarta vez consecutiva la segunda línea y la pareja de medios. Allí estarán Will Rowlands y Adam Beard, en el pack de forwards y el capitán Dan Biggar junto a Tomos Williams en la conducción del equipo. 

Además, los tres del fondo seguirán siendo los mismos que jugaron ante Inglaterra, con Josh Adams y Alex Cuthbert en las puntas y Liam Williams como fullback.

Francis y Adams han sido controlados clínicamente por el personal médico de Gales siguiendo todos los protocolos requeridos para volver a jugar, como se especifica en el Reglamento de World Rugby. Al no haber sufrido reacciones adversas ni complicaciones al completar con éxito cada etapa de los protocolos de regreso al juego, ambos están disponibles para la selección.

Wayne Pivac habló en la previa del partido:

"Josh Navidi es un jugador fantástico y ha jugado bien para nosotros en el pasado. Ha regresado antes directamente al equipo, así que tener 80 minutos en su haber con Cardiff creemos que es suficiente para él, y estamos deseando que vuelva a salir al campo aportando esa experiencia. Es un jugador muy bueno y ha jugado a este nivel en muchas ocasiones, así que va a ser genial para nosotros".

"Seb Davies con el seis nos da un poco más de tamaño. Nos ayuda en el lineout, pero también en los canales más amplios por los que suele correr, tiene la habilidad necesaria para poner en apuros a algunos defensas de la zona exterior".

"Francia es el equipo más en forma del mundo en este momento".

"Cualquier equipo que pueda anotar 40 puntos contra Nueva Zelanda, y que además haya ganado recientemente a Irlanda en esta competición, va a ser difícil de batir. Tienen varios jugadores de clase mundial y son un equipo grande que nos pondrá a prueba físicamente y en las formaciones fijas".

El equipo:

15. Liam Williams (Scarlets – 77 caps)

14. Alex Cuthbert (Ospreys – 50 caps)

13. Owen Watkin (Ospreys – 29 caps)

12. Jonathan Davies (Scarlets – 95 caps)

11. Josh Adams (Cardiff Rugby – 37 caps)

10. Dan Biggar (Northampton Saints – 98 caps), capitán

9. Tomos Williams (Cardiff Rugby – 32 caps)

1. Gareth Thomas (Ospreys – 8 caps)

2. Ryan Elias (Scarlets – 26 caps)

3. Tomas Francis (Ospreys – 63 caps)

4. Will Rowlands (Dragons – 16 caps)

5. Adam Beard (Ospreys – 32 caps), Sub-Capitán

6. Seb Davies (Cardiff Rugby – 15 caps)

7. Josh Navidi (Cardiff Rugby – 28 caps)

8. Taulupe Faletau (Bath Rugby – 87 caps)

Reservas

16. Dewi Lake (Ospreys – 3 caps)

17. Wyn Jones (Scarlets – 41 caps)

18. Dillon Lewis (Cardiff Rugby – 36 caps)

19. Ross Moriarty (Dragons – 52 caps)

20. Jac Morgan (Ospreys – 2 caps)

21. Kieran Hardy (Scarlets – 9 caps)

22. Gareth Anscombe (Ospreys – 30 caps)

23. Louis Rees-Zammit (Gloucester Rugby – 14 caps)



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera