Rugby de Inglaterra

LOS POSIBLES COMPRADORES DE WORCESTER WARRIOS ACUSARON A LA RFU DE IMPONER CONDICIONES IRRAZONABLES

LOS POSIBLES COMPRADORES DE WORCESTER WARRIOS ACUSARON A LA RFU DE IMPONER CONDICIONES IRRAZONABLES

El consorcio Atlas afirma que el órgano rector está tratando de imponer "condiciones operativas dificultosas" .Como resultado, dicen que es posible que los planes para que los Warriors jueguen en el Championship la próxima temporada no saldrán adelante.

Cuando comenzó la crisis, los propietarios no cumplieron con el plazo establecido por la RFU para demostrar que tenían los fondos necesarios para sacar adelante a la institución. 


Los contratos de todos los jugadores, el personal de trastienda, el personal administrativo y el equipo femenino, que juegan bajo el estandarte de los Warriors de la Universidad de Worcester, fueron efectivamente rescindidos.


A algunos miembros del personal todavía se les debe el 35% de sus salarios de agosto, mientras que a algunos no se les pagó nada y a nadie se le pagó nada desde septiembre.


El ex director ejecutivo de los Warriors, Jim O'Toole, lidera el consorcio Atlas que busca comprar el club y el terreno. La RFU tomará una decisión sobre el acuerdo antes de Navidad después de los controles de diligencia debida. 


Worcester pasó a la administración el 26 de septiembre y el mes pasado se reveló que las deudas totales del club superaban los 30 millones de libras esterlinas.


Atlas está negociando con los administradores Begbies Traynor y en el comunicado dijeron que no vieron "ningún problema comercial o legal importante que surgiera" para retrasar el acuerdo. Pero no ha sido posible llegar a un mercado o propuesta institucionalmente aceptable, comercialmente viable con la RFU.


Como resultado, si la RFU no encuentra la flexibilidad para eliminar los términos problemáticos que buscan imponer a Atlas, se realizará el trato con Begbies sin la aprobación de la RFU y sin devolver el rugby de élite a Worcester.




Fuente: bbc.com y Brian Willcham

Galería de Imagenes