Internacionales

World Rugby confirmó los árbitros para el Seis Naciones femenino y los test de noviembre

World Rugby confirmó los árbitros para el Seis Naciones femenino y los test de noviembre

La elección se hizo teniendo en cuenta las restricciones de viaje y cuarentenas por el COVID-19, por lo que sólo se usarán referís de las uniones europeas.

Hollie Davidson (Escocia), Aurelie Groizeleau (Francia), Clara Munarini (Italia) y Nikki O’Donnell (Inglaterra), que debutaron en el Seis Naciones Femenino 2019, dirigirán partidos.


También fueron elegidas la inglesa Sara Cox (RFU), que recientemente fue asistente en la Premiership de su país,  y la irlandesa Joy Neville. Neville, premiada con el World Rugby Referee Award en 2017, ingresará en la historia como la primer TMO mujer en una competencia masculina de relevancia (la Autumn Nations Cup).


Davidson y Neville controlarán partidos de noviembre entre Francia e Inglaterra. Con más de 60 internacionales entre las seis, el experimentado panel tendrá el apoyo de nueve juezas de touch y Television Match Officials de seis uniones en membresía.


La elección se hizo teniendo en cuenta las restricciones de viaje y cuarentenas por el COVID-19, por lo que solo se usarán oficiales de partidos de uniones europeas. Las oficiales de partido continuarán así su preparación de cara a Rugby World Cup 2021 cuando falta menos de un año para el comienzo de la novena edición del torneo, y primera vez en el Hemisferio Sur. Comenzará el 18 de septiembre de 2021. Antes, estarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El nuevo Presidente del Comité de Selección, Graham Mourie, dijo: "Quiero felicitar al panel elegido para participar en los próximos partidos del Seis Naciones Femenino y los internacionales de noviembre. Con los Juegos Olímpicos y Rugby World Cup en los próximos doce meses, esta es una oportunidad para las oficiales de partido de perforar al más alto nivel en el regreso del rugby internacional."


La Gerente de Desarrollo en Referato de World Rugby, Alhambra Nievas, agregó: “Las oficiales de partido son atletas, entrenando con intensidad de alto rendimiento y trabajando duro para mantenerse en estado físico a pesar de que el calendario de este año fue afectado por la pandemia global. Esto también nos ha permitido trabajar más cerca en áreas claves como el breakdown, apuntando a ser consistentes. El equipo está preparado y con ganas de regresar al escenario internacional y referear en su mejor nivel."


Referís:


Sara Cox, RFU

Hollie Davidson, SRU

Clara Munarini, FIR

Aurelie Groizeleau, FFR

Nikki O’Donnell, RFU

Joy Neville, IRFU


Jueces de toouch


Beatrice Benvenutti (FIR)

Francesca Martin (WRU)

Clare Daniels (RFU)

Maria Pacifico (FIR)

Doriane Domenjo (FFR)

Katherine Ritchie (RFU)


TMOs


Ian Davies (WRU)

Neil Paterson (SRU)

Alan Falzone (FIR)

Eric Gauzins (FFR)

Claire Hodnett (RFU)

Olly Hodges (IRFU)



Fuente: World Rugby