Internacionales

World Rugby continua con la enseñanza sobre conmociones cerebrales

World Rugby continua con la enseñanza sobre conmociones cerebrales

World Rugby invita a la familia del rugby a descargar la última versión de su aplicación de conmoción cerebral, para aprender de los expertos y realizar la prueba antes del reinicio de la actividad.

La aplicación está diseñada para educar a los jugadores, padres, entrenadores, árbitros, médicos y administradores en todos los niveles. Además, proporciona información clara sobre la prevención y el manejo de la conmoción cerebral y desafía a los participantes a compartir lo que han aprendido usando el hashtag #RecogniseAndRemove en las redes sociales.

La aplicación está disponible para todos en Google Play y Apple Store, mientras que la capacitación completa también se puede completar en el sitio web dedicado al bienestar de los jugadores de World Rugby. 

La educación a nivel profesional y comunitario del juego es clave para generar resultados y, en última instancia, cambiar la cultura. 

La estrategia emprendida ha demostrado ser efectiva. La Copa Mundial de Rugby 2019 desmostró una reducción del 28% en la incidencia general de conmoción cerebral. Mientras que a nivel de las competencias internacionales, se produjo una reducción del 37% en estos incidentes.

Entre 2018 y 2019, en 22 competiciones de élite, las tasas de conmoción cerebral se redujeron en un promedio de 17.5 %, gracias a un gran esfuerzo en educación y la implementación del marco de sanciones de alto abordaje en mayo de 2019. 

El presidente de World Rugby Bill Beaumont expresó: "La reducción significativa en la incidencia de conmociones cerebrales proporciona evidencia convincente de lo que se puede lograr cuando el público en general, los jugadores, los dueños de competencias, los oficiales de partidos, los oficiales disciplinarios y los entrenadores entienden completamente la prevención y el manejo de las conmociones cerebrales". 

Además, el presidente reelecto agregó: "La aplicación World Rugby de conmoción cerebral es un activo importante en nuestro compromiso de proteger a los jugadores de los eventos de conmoción cerebral en el campo de rugby. Me gustaría invitar a toda la familia de rugby, profesional y aficionado, a descargar la aplicación, ver los módulos y tomar el examen para ver si todos pueden 'Reconocer y eliminar' ".

La aplicación de conmoción cerebral World Rugby es parte de 'Restart Rugby', un conjunto de iniciativas lanzadas en un momento en que los jugadores de todas las edades, sus padres y entrenadores, son receptivos y tienen la capacidad de mejorar su enfoque de entrenamiento, preparación y juego. 



Fuente: World Rugby