Internacionales

World Rugby está unificado en contra del racismo

World Rugby está unificado en contra del racismo

El organismo internacional está unido para apoyar a los jugadores, entrenadores, oficiales de partidos y aficionados para que adopten una postura positiva y se expresen contra el racismo en la sociedad y en el deporte.

Mensaje de World Rugby en contra del racismo:

"El rugby es un deporte para todos con un espíritu de inclusión, unidad y diversidad en su corazón. Todos tienen un papel. Todos tienen voz y todos tienen derecho a ser iguales fuera del campo de rugby como lo están haciendo.

Los valores fundamentales de pasión, solidaridad, integridad, disciplina y respeto son fundamentales para nuestro deporte, y por qué jugamos, entrenamos, oficiamos, administramos y apoyamos el juego a nivel mundial.

En asociación con nuestros sindicatos y los jugadores internacionales de rugby, sabemos que debemos continuar desempeñando un papel de liderazgo en acciones positivas y significativas para eliminar cualquier forma de discriminación racial.

Escucharemos a todos los miembros de nuestra comunidad y trabajaremos en estrecha colaboración con los jugadores internacionales de rugby, los sindicatos y otros organismos para comprender mejor los desafíos que enfrentan todos en el juego y tomar las medidas adecuadas para impulsar un cambio positivo continuo en nuestro deporte.

Un elemento clave de nuestra próxima revisión de gobierno y desarrollo del plan estratégico será ampliar el alcance y el atractivo del deporte y garantizar que las futuras estructuras de toma de decisiones reflejen aún más la universalidad del deporte y las comunidades a las que servimos.

Todos somos iguales dentro y fuera del campo de rugby.


#BlackLivesMatter".



Fuente: World Rugby