Internacionales

World Rugby: Los principales jugadores, entrenadores y árbitros ayudaron a desarrollar un nuevo recurso educativo del breakdown

World Rugby: Los principales jugadores, entrenadores y árbitros ayudaron a desarrollar un nuevo recurso educativo del breakdown

Se realizó con el objetivo de hacer que una de las facetas más dinámicas y difíciles del juego sea más fácil de jugar, entrenar y referear.

El recurso se desarrolló con la contribución de los principales entrenadores: Joe Schmidt, Ian Foster, Richie Gray y Russell Earnshaw, representantes de International Rugby Players Josh Beaumont y Victor Vito y los árbitros internacionales Wayne Barnes y Jaco Peyper.  

Proporciona una guía paso a paso para una de las áreas más dinámicas y complejas del juego. Describe la guía para el tackleador, el portador de la pelota, el primer jugador que llega (apoyo), otros jugadores que llegan y cómo lidiar con el juego sucio. 

Las áreas de enfoque clave son: 

- Se espera que los tackleadores suelten al portador de la pelota y rueden de inmediato en la dirección de la línea de touch.

- A los portadores de la pelota se les permitirá un movimiento dinámico después de ser abordados con la responsabilidad de presentar o soltar la pelota más rápidamente.

-Equipo de pie: el portador de la pelota tendrá tiempo para llegar al suelo. Se llamará a un tackle cuando el portador de la pelota claramente ponga una rodilla en el suelo. Se llamará a un maul cuando los defensores detengan el impulso del portador de la pelota y lo sostengan con éxito. La entrada lateral y el colapso de Maul serán estrictamente arbitrados.

- El primer jugador que llega debe ingresar legalmente, estar de pie y sobre la pelota, con un intento de levantarla. 

- Otros jugadores que lleguen: la entrada lateral será arbitrada. Expectativa 'Entrada en ángulo L' , con los jugadores requeridos para 'conducir no bucear'.

- El juego sucio seguirá siendo una prioridad en interés de la seguridad del jugador.


Todos los sindicatos han recibido la guía y el Super Rugby Aotearoa de Nueva Zelanda, que comienza el sábado, será la primera competencia en implementar la directriz de aplicación de la ley de World Rugby. 

El coautor de recursos, especialista en breakdown y ex entrenador de Escocia y Sudáfrica, Richie Gray, dijo: “ Este recurso ha sido desarrollado por aquellos que participan en el juego a diario. Está diseñado para ayudar a los entrenadores, jugadores y árbitros con la alineación de que el breakdown se entrena en el espíritu de las leyes, se juega de manera positiva y precisa, y se arbitra de manera consistente en todas las competiciones y en todos los niveles. Mientras entreno, creo que tenemos que invertir el tiempo para entrenar mejor el breakdown. A su vez, esto debería facilitar al árbitro que tiene que tomar decisiones en una fracción de segundo. Este proyecto ha sido un verdadero esfuerzo de equipo en toda la fraternidad de entrenamiento, juego y arbitraje para lograr claridad sobre lo que esperamos del portador de la pelota, el primer jugador que llega, el ángulo de entrada para otros jugadores que llegan. La idea es que construyamos una imagen consistente para los árbitros en el campo y para que los entrenadores entrenen a sus jugadores de manera efectiva ".

El árbitro internacional Wayne Barnes dijo: "No estamos cambiando las leyes del juego, pero estamos alineados en nuestra misión de imponer una aplicación más estricta de las áreas clave para crear una pelota de ataque más rápida y una competencia más justa. Este ha sido un esfuerzo con entrenadores, jugadores, árbitros y médicos, un proceso muy positivo".

El representante internacional de Rugby Players y el internacional de Inglaterra Josh Beaumont agregó: “Hay tantas partes móviles diferentes en el breakdown. Cuando estábamos discutiendo el área con los jugadores, era muy evidente que no era un problema de ley, sino un problema de alineación y claridad para jugadores y entrenadores. Este recurso educativo desempeñará un papel importante en la alineación del enfoque de arbitraje, alineando a los entrenadores y jugadores en el enfoque del breakdown tanto en términos de bienestar del jugador como en la reducción de penalizaciones, pero también creo que mejorará la calidad general del producto para todos."

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "El breakdown es la faceta más dinámica del juego y es cada vez más difícil para un jugador, entrenador y oficial de partido, mientras que es responsable del nueve por ciento de las lesiones en el nivel de élite.  Por lo tanto, nos propusimos identificar formas de reducir el riesgo de lesiones, al tiempo que promocionamos una competencia justa por el balón y mejoramos la experiencia para todos. Como se anunció en Abril, el Grupo de Revisión Jurídica consideró que el enfoque más práctico era reforzar la ley existente, en lugar de cambiarla. La orientación educativa es un trabajo excepcional. Me gustaría agradecer a todos los involucrados y espero verlo en acción en el Super Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda este fin de semana ”.

World Rugby está educando a su panel oficial de partidos internacionales sobre el cambio en el énfasis y colaborando con equipos y sindicatos internacionales para garantizar la alineación y la comprensión.




Fuente: World Rugby