Brasil

Yaras hacen historia y terminan sextas en el World Sevens Tour en Dubai

Yaras hacen historia y terminan sextas en el World Sevens Tour en Dubai

Las Yaras llenaron de orgullo al deporte nacional cuando terminaron en sexto lugar y realizaron su mejor campaña en el Circuito World Sevens, promovido por World Rugby. En la disputa por el quinto puesto, hoy (27) en Dubai, perdieron en el momento final del partido ante Gran Bretaña por 21 a 22 y aún celebraron la histórica travesía. La etapa del circuito, la penúltima del año, la ganó Australia, que venció a Fiji por 22 a 7. Francia se hizo con el bronce tras vencer a Rusia 40-0.

Horas antes, en el último enfrentamiento de la fase de clasificación, la selección brasileña ya había presentado a los aficionados al rugby una hazaña: vencer por primera vez a Estados Unidos, por 12 a 10. El partido en el que los rivales se equilibraron en potencia defensiva y empatado en número de tries (dos), la pequeña diferencia a favor de Brasil fue la conversión de Raquel Kochhann.

En el partido contra la tradicional Gran Bretaña, cuarta en los Juegos de Río (2016) y Tokio (2020), las Yaras repitieron su fuerte marcación en el centro del campo. Aguantaron la presión hasta los primeros 4 minutos, cuando la británica Jasmine Joyce anotó el primer try. La venganza llegó con un regate de Bianca Silva y una carrera de 40 metros para el try, más una conversión de Raquel.

En la segunda etapa, justo al principio, los británicos intentaron con Elle Boatman. Pero los Yaras tuvieron paciencia para mover el balón de manera eficiente de lado a lado, una nota clave del equipo durante todo el torneo, y giraron con un try de Edna Santini y una conversión de Isadora “Izzy” Cerullo.

Los últimos minutos del juego fueron electrizantes nuevos giros. Abble Brown y Emma Uren pusieron a Gran Bretaña por delante. En otro disparo lejano, Gabriela Lima anotó el try que parecía garantizar la victoria, y Raquel sumó dos puntos de conversión más. Antes de que el árbitro Ashleigh Murray-Pretorius terminara el partido, vino la inesperada jugada de Grace Crompton. El try británico no eclipsó la brillantez de la sorprendente campaña de los brasileños, alabada por los narradores y comentaristas oficiales del torneo.

Declaraciones - “Un torneo en el que aplicamos muchas acciones entrenadas. Cuando encajamos en nuestro plan de juego, Brasil es un equipo a batir ”, evaluó Raquel Kochhann. El entrenador en jefe del equipo, William Broderick, destacó por qué el equipo está en una evolución reconocida. “Este resultado representa el trabajo que se viene realizando desde hace al menos diez años, con excelentes deportistas y profesionales involucrados. Trabajan muy duro y merecen todo lo que han logrado. Estoy feliz y con ganas de más porque conozco nuestro potencial”, dijo.

Las Yaras permanecerán en Dubai, donde también disputarán, los días 3 y 4 de diciembre, la última etapa del Circuito Mundial de Seven Femenino en 2021. Una buena actuación más podría hacer que la selección brasileña acabe el año en su mejor posición en el ranking. .

Gira mundial de Seven - Dubái 2021

Viernes - 26/11 

Brasil 21 x 26 Francia

Brasil 26 x 12 España

Sábado - 27/11

Brasil 5 x 38 Australia

Brasil 12 x 10 Estados Unidos

Brasil 21 x 22 - Gran Bretaña (concurso del quinto lugar)

Francia 40 x 0 Rusia (Concurso de bronce)

Australia 22 x 7 Fiji (Partido de oro)



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio