Rugby de Italia

ZEBRE RUGBY PRESENTÓ A GERÓNIMO PRISCIANTELLI

ZEBRE RUGBY PRESENTÓ A GERÓNIMO PRISCIANTELLI

El back formado en el Club Atlético San Isidro, con paso por Los Pumitas y Jaguares XV, tendrá su primera experiencia en el rugby profesional en el conjunto italiano.

El club lo presentó en su sitio web:


"Inspiración y velocidad no faltarán en la línea de backs de Zebre dirigida por el especialista en ataque David Williams. Para las próximas dos temporadas, el XV del Noroeste tiene asegurado el talento emergente del argentino Gerónimo Prisciantelli , de 23 años, un jugador utilitario que en los dos últimos años se lució con la franquicia Jaguares XV y con Argentina XV.


Además de sumar calidad y profundidad a la plantilla de Gialloblù, Geronimo tendrá la posibilidad de crecer en los dos torneos internacionales BKT United Rugby Championship y EPCR Challenge Cup y de ganarse una posible convocatoria con la Selección Nacional en los próximos tres años, en virtud de sus claros orígenes, que se remontan a ambos abuelos paternos.


Las primeras declaraciones de Geronimo Prisciantelli : “¡Estoy muy feliz de estar en el Zebre! Es una gran oportunidad para aprender, crecer como persona y como jugador y contribuir al desarrollo del equipo. ¡No puedo esperar para salir al campo con mis nuevos compañeros de equipo!".


Las declaraciones del director deportivo de Zebre Parma, Franco Tonni :“Gerónimo es un jugador muy polivalente que puede ocupar diferentes posiciones, desde la posición de apertura hasta el rol de centro, wing y fullback. Es un jugador que podría cumplir con los criterios de elegibilidad de la Azzurra. Estamos contentos de que haya elegido a las Zebras: suma calidad y profundidad en una plantilla llamada a competir en dos competiciones de prestigio como son el BKT United Rugby Championship y la EPCR Challenge Cup”.


Nacido el 23 de agosto de 1999 en Buenos Aires, Gerónimo emprende su camino en el rugby a los cuatro años con el Club Atlético de San Isidro, club de su ciudad natal.


Prisciantelli, cuyo abuelo paterno era originario de Polignano a Mare y su abuela de Milán, vistió la camiseta del CASI hasta 2019, año de su debut en el primer equipo.


Luego de haber participado en 2017 en las selecciones Sub 18 de su provincia, en 2019 salta a la cancha con los Pumitas en el Mundial Sub 20 y con Los Pumas 7s en los estadios de Dubái y Ciudad del Cabo del HSBC World Rugby Series.


En 2021 hizo su debut con los Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby, la máxima liga de las franquicias nacionales sudamericanas. En el mismo año participó en el Americas Pacific Challenge con Argentina XV, la emergente selección de su país, dando un paso más en su camino de crecimiento y afirmación en el rugby internacional.


Gerónimo, que ya comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros en el Zebre, encuentra en Parma al n° 9 Gonzalo García con quien hizo dueto en el Mundial Sub 20 disputado en 2019 en Argentina y cerró en un valioso cuarto lugar.


La ficha de Geronimo Prisciantelli, zaguero utilitario de Zebre Parma:

Nombre: Geronimo

Apellido: Prisciantelli

Nació en: Buenos Aires (ARG) Fecha

: 23/08/1999

Estatura: 183 cm

Peso: 86 kg

Rol: Utility back

Honores: Argentina XV, Argentina Seven, Argentina U20

Partidos internacionales: 0

Partidos de United Rugby Championship : 0

apariciones en EPCR Copa de Campeones: 0

apariciones en EPCR Challenge Cup: 0

Clubes anteriores: Jaguares XV (ARG), Club Atlético de San Isidro (ARG)



Fuente: www.zebreparma.it

Galería de Imagenes