Fue un final de película: “el Bibliotecario” estaba arriba en el tablero por 27 a 25, y el tiempo del partido estaba cerca de cumplirse. El medio scrum visitante, quien ingresó en el segundo tiempo, sacó la pelota de un ruck para dársela al número “10”, Ramiro Waisberg, y este tomó la decisión de patear un drop, el cual lo ejecutó correctamente para que el partido se cierre en un 28 a 27 a favor del “Mens Sana”.
El conjunto de Palermo marcha segundo en la tabla general, con 71 puntos, a seis de San Fernando, quien se mantiene como líder pese a perder en esta jornada en su visita a San Martín.
Por el lado de Mariano Moreno, está séptimo, con 51 unidades. Se mantiene en la mitad de la tabla y está a cuatro puntos de Pacific, quien de momento es el que ocupa la última plaza para disputar los play-off.
Los tries para el equipo local los apoyaron, el pilar Luciano Ortiz, el otro pilar Nicolás Marino, y además sumaron un try penal. El segundo centro Juan Cruz González aportó dos penales y dos conversiones.
En la visita, el siempre distinguido wing Ryan Itzcovitz, el medio scrum Juan Ara, y el ala Santiago Vera, quien hizo su debut, fueron los autores de las conquistas. El apertura Ramiro Waisberg sumó dos conversiones, dos penales y el drop de la victoria .
En la próxima fecha, Mariano Moreno visitará a Banco Nación, mientras que GEBA recibirá al Club Argentino de Rugby.