El clásico de la fecha se disputó en Barrio Obrero, entre Los Tilos y San Luis. En un choque muy parejo y equilibrado que siempre lideró San Luis, el empate en 21 tantos, resultó un premio para la búsqueda del equipo local.
Con un clima espectacular en las tribunas de Barrio Obrero, se vivió un duelo vibrante que se definió en la última jugada del partido. San Luis supo plantarse en el clásico, complicándole el line a Los Tilos que es uno de sus puntos fuertes, y siendo superior también en el juego aéreo en un partido con muchas patadas.
El Marista ganaba 14-0 con tries de Uvieda y Gibert ambos convertidos por Quatrocchi, pero un try de Martínez en una de las banderas convertido por Santamarina logró descontar para el local sobre el cierre de la primera mitad.
A los diez de la segunda parte, Crispo adelantó a los Maristas por 21-7 y parecía que empezaban a definir el partido. Pero el local empezó a generar muchos penales a favor, empezó a meter a San Luis en sus 22 y luego de un buen line generó un try penal que los ponía en partido. En la última del partido, nuevamente con el line llegó el agónico apoyo de Chiavassa convertido por Santamarina para desatar el festejo local, que alcanzó el 21-21 final.
En la próxima fecha, que será la última de la primera rueda, Los Tilos visitará Bella Vista para enfrentar a Regatas, mientras que San Luis recibirá a Newman en La Cumbre.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Dante Gobbi