Rugby Championship M20

NUEVA ZELANDA SUPERÓ A AUSTRALIA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL CHAMPÍONSHIP M20

NUEVA ZELANDA SUPERÓ A AUSTRALIA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL CHAMPÍONSHIP M20

En otra muestra de gran juego el equipo neozelandés venció al local Australia por 36 a 25 para quedarse con el trofeo del primer Championship para Menores de 20 años. Ganaron dos partidos y empataron en el debut ante Sudáfrica que fue su escolta y venció a Los Pumitas que finalizaron terceros. Australia cerró la tabla.

El conjunto australiano abrió el score con un penal ejecutado por Harry McLaughlin-Phillips, pero la euoría del inicio les duró poco ya que en una gran jugada los Baby All Blacks llegaron al try por intermedio de su wing Stanley Solomon. 

El partido era parejo y disputado y los wallabies volvieron a sacar una ventaja con otro penal de su apertura, pero faltando poco para el cierre del primer tiempo Solomon interceptó un pase y se fue directo al try para sellar el resultado de la primera etapa en favor de los visitantes por 12 a 6.


El segundo tiempo tuvo a Dylan Pledger sumando una nueva conquista. Allí el partido se puso intenso y Australia reaccionó a través de Dane Sawers para acercarse en el resultado. 

A los 12 minutos, una tarjeta amarilla para Nueva Zelanda fue clave para que los locales sacaron provecho del hombre de más. De esa forma Will McCulloch apoyó dos veces y McLaughlin-Phillips acertó los dos goles para dar vuelta el marcador y ponerlo 25 a 19 en favor de Australia.


Pero Nueva Zelanda no se rindió y con el reingreso de los amonestados fue en busca del triunfo. Así, Manumaua Letiu anotó para retomar la ventaja por 26 a 25 y si bien hubo otra amarilla para los baby blacks mantuvieron el orden en su defensa y sacaron a flote el match. 

Sam Coles sumó tres puntos más con su pie, mientras que Xavi Taele sentenció el encuentro con un nuevo try ante la desesperación de un Australia que a pesar de dejarlo todo no pudo y se resignó a ser derrotado.

El 36 a 25 del final marcó que Nueva Zelanda fue el campeón y que Australia cerró la tabla. Buen preparativo para en breve jugar el Mundial en Sudáfrica y ponerse a punto. 



Fotógrafo: The rugby championship

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes