Cuyo

REPASAMOS LA SEGUNDA FECHA DEL TOP 10 CUYANO

REPASAMOS LA SEGUNDA FECHA DEL TOP 10 CUYANO

El certamen Regional de Cuyo disputó el segundo capítulo, con los triunfos de Marista, Teqüé, Los Tordos, Mendoza RC y Liceo.

El Torneo Regional de Cuyo Top 10 llevó a cabo este fin de semana el segundo capítulo, en sus modalidades Oro y Plata, sin resultados sorpresivos.


En el partido de la fecha del Top 10 Oro, que fue transmitido en vivo por DirecTV, Los Tordos superó a CPBM por 24 a 7, con tries de Damián Barrionuevo, Agustín Orrico y Álvaro García, más tres conversiones y un penal de Tomás Arrigoni. Para el conjunto de Chacras, Facundo Consorte marcó un try y Fabricio Stirpa sumó una conversión.


Marista, actual campeón, superó como visitante a San Juan RC por 27 a 20,¨para subirse a la punta del certamen. Los tries para los mendocinos llegaron de la mano de Telmo Fernández (2), Santiago Dora y Lucas Bartolini, mientras que Francisco Frúgoli agregó dos conversiones y un drop. Para los sanjuaninos, apoyaron Bautista Scadding y Bautista Cúneo. Mariano Reinoso sumó dos conversiones y un penal, mientras que Cúneo aportó otro penal.


Teqüé, el otro líder que tiene el certamen, goleó a Huazihul por 45-20. Para los Azules marcaron tries Joaquín Ginevra, Enzo Falaschi, Gabriel Regules, Álvaro Castillo, Gonzalo Pérez, Lautaro Andrada más un try penal, mientras que Enzo Falaschi agregó cuatro conversiones. Huazihul sumó gracias a un try de Juan Nievas y a un try penal, mientras que Teo Azar sumó dos penales de Teo Azar y José Camacho una conversión.


En Buena Nueva, el Mendoza RC superó con lo justo a Banco RC por 17-16. Para los Conejos marcaron Ignacio Lucero (2) y Mariano Cicconi, mientras que Franco Dimatteo metió una conversión. Para los locales, Sebastián Vanín anotó el único try, en tanto que Ezequiel Gabardós aportó una conversión y dos penales, y Nicolás Robles sumó otro penal.


Por último, Liceo venció a la Universidad Nacional de San Juan por 28-15. Federico Giménez, en dos ocasiones, y Estanislao Correa Llano, apoyaron para los Clavos, mientras que Ramiro Pérez aportó dos conversiones y tres penales.


Top 10 Oro - Posiciones: Marista y Teqüé, 9 puntos; Liceo y Mendoza RC, 8; Los Tordos y CPBM, 5; San Juan RC, 2; UNSJ y Banco RC, 1; Huazihul, 0.


Próxima fecha (3ª)

CPBM - Teqüé?

Liceo - Los Tordos?

Mendoza RC - San juan RC?

Marista - UNSJ?

Huazihul - Banco RC?


Top 10 Plata - Resultados

Alfiles 49 - Chancay 25

Rivadavia 7 - Universitario 46

San Jorge 12 - Peumayén 7

Jockey (SJ) 41 - Belgrano 26

Tacurú - Los Teros (suspendido)


Top 10 Plata - Posiciones: Universitario, 9 unidades; Peumayén, 6; Tacurú y Alfiles, 5; Belgrano, Chancay, San Jorge y Jockey (SJ), 4; Los Teros, 1; Rivadavia, 0.


Top 10 Plata - Próxima fecha (3ª)

Universitario - Tacurú?

Peumayén - Rivadavia RC?

Belgrano - San Jorge?

Los Teros - Alfiles?

Chancay - Jockey (SJ)?

 




Fotógrafo: URC

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes