Femenino

LAS YAGUARETÉS VENCIERON A REPÚBLICA CHECA Y FINALIZARON QUINTAS EN POLONIA

LAS YAGUARETÉS VENCIERON A REPÚBLICA CHECA Y FINALIZARON QUINTAS EN POLONIA

En un partido durísimo, plagado de errores y con el cansancio a cuestas el equipo femenino argentino supo rehacerse de un comienzo adverso y sellevó el partido por 15 a 12 para quedar en el quinto lugar del seven de Polonia. A pesar de no colgarse medallas como en los dos challengers anteriores Las Yaguaretés se clasificaron al Seven de Madrid y cumplieron con un nuevo objetivo.

Golpeadas, cansadas, rendidas pero muy satisfechas. Así se van Las Yaguaretés del Seven de Polonia, porque tras una jornada inaugural impecable con tres triunfos en fila; hoy arrancaron perdiendo con Kenya para sobreponerse con este triunfo y el quinto pesto alcanzado por las dirigidas por Nahuel García al superar a República Checa por 15 a 12 y sumar los 12 puntos necesarios para no depender de nadie en la clasificación de la tabla general para tener el boleto hacia Madrid, a pesar de que los otros resultados las habían favorecido y ya antes de este partido se sabían clasificadas al toreno europeo que se jugará entre el 31 de Mayo y el 2 de Junio próximos.


UN ARRANQUE ADVERSO CON FINAL FELIZ

Se jugaban dos minutos de un disputado primer tiempo cuando llegó el primer quiebre en favor del equipo Checo mediante un try de de Kristýna Plevová. La conversión efectiva de Julie Dolezilova puso el 7 a 0 para ese arranque adverso del equipo nacional, que enseguida salío decidido a darlo vuelta.

Así llegó el try de Virginia Brígido Chamorro, de un torneo excepcional, para acercar a Las Yaguaretés y poner el 5 a 7 parcial. Pero antes de que finalizara la primera parte, con el dominio y los errores alternados producto del extremo cansancio - recordemos que este torneo se jugó en solo dos días de competencia -  apareció Talia Rodrich y con una gran corrida por la izquierda consiguió el try para dar vuelta el score e irse al descanso arriba por 10 a 7.

EL OBJETIVO CUMPLIDO  

El cartel en ambos equipos señalaba lo mismo: "Aire se busca". Las piernas ya no respondían y cada choque era un dolor nuevo, pero valía la pena el esfuerzo. Y de eso sí que sabe este plantel por eso jugaron con el cuchillo entre los dientes y con cada pelota como si fuera la última. República Checa buscó pero se encontró una y otra vez con los tackles de las chicas argentinas quye se desdoblaban en la marca. La pared albiceleste dio sus frutos y la pelota comenzó a ser posesión de las de Nahuel García y a los 3 minutos aparerció Gimena Mattus para apoyar el tr decisivo. Anteriormente hubo una jugada que el TMO no habilitó y que había parecido try de Las Yaguaretés.

Pero ya nada importaba el score había pasado a ser 15 a 7 y el reloj que parec´pia de arena en el comienzo de la etapa ya era un aliado. Se aguntó casi todo el tiempo presionando en las 22 yardas de República Checa y recién en el final lograron las checas quebrar la resistencia argentina en un contraataque letal que hizo achicar la chapa del resultado final para ponerlo 15 a 12, pero que de ninguna manera cambió el rumbo del partido. Apoyó Vera Gartnerova; pero ya todo era festejo albicelste. 

El quinto puesto era un logro más, quizás no el que vinieron a buscar; pero el que les sirvió para conseguir el boleto para clasificaron al Seven de  Madrid en donde se plantearán un nuevo objetivo. 

Hoy habrá que disfrutar este que costó y mucho. El ejemplo de trabajo y el esfuerzo paga siempre y sino que te lo cuenten las Yaguaretés que con muy poco presupuesto y mucha menos competencia de la normal ya están pensando en meterse en el Circuito Mundial del año que viene y porque no invitar a soñar con Mónaco y el próximo Mundial. 

Lo que viene es gratis, así que Las Yaguaretés deberán seguir remando, disfrutar y aprender en cada paso que consigan dar. Porque a decir verdad hasta hace muy poco tiempo nadie se imaginaba este presente del rugby femenino argentino. 

Gracias Yaguaretés, las 5980 chicas que practican nuestro deporte se los agradecen!        



Fotógrafo: WR - Martín Seras Lima

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes