El ex capitán de Los Pumas y referente del rugby argentino y sudamericano piensa nuevamente - como lo había hecho para 2027- en el proyecto de traer al país la Copa del Mundo, en este caso para los mundiales del 2035 o 2039, según formuló en una reciente declaración, en una nota al medio "The Times".
Para Pichot la idea podría ser la unificación de los países de la región y presentar una candidatura conjunta entre La Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay. Por eso expresó: "Todos juntos". "Tenemos buenos estadios, buena energía, buenos países. Lo intentaremos. Sería una experiencia increíble".
El proceso de candidaturas se abrió el mes pasado y World Rugby analiza opciones como España o tal vez volver a poder realizar el mundial en Japón como fue en 2019. La sede se definirá recién dentro de dos años; será durante el Mundial que se jugará en Australia en 2027.
Para el ex directivo de World Rugby: "Si no es Sudamérica, es siempre lo mismo: Inglaterra o Francia. Es increíble cómo no ha cambiado nada, se quejó. Y prosiguió: "Desde 1987 solo fuimos a lugares diferentes, en Japón 2019 y Estados Unidos 2031".
Luego añadió "Hay muchas cosas que no mejoramos desde 1995. Después de 30 años de inversión, en vez de tener dos ligas fuertes, solo quedan diez equipos profesionales en Inglaterra porque el sistema no funcionó".
Y para finalizar remató con: "En Sudamérica invertimos. Tal vez otro país pueda poner un cheque más grande, pero esta debería ser una decisión de visión, no solo económica. El rugby toma demasiadas decisiones en modo supervivencia". resaltó el dirigente
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: The times /RCH