Primera División C

ARGENTINO RESISTIÓ Y VOLVIÓ A QUEDARSE CON EL CLÁSICO ANTE LANÚS

ARGENTINO RESISTIÓ Y VOLVIÓ A QUEDARSE CON EL CLÁSICO ANTE LANÚS

En una nueva edición del clásico del Sur del Gran Buenos Aires, el conjunto de Avellaneda volvió a quedarse con el triunfo al imponerse por 23 a 22.

Argentino y Lanús volvían a encontrarse en Avellaneda luego de lo que había sido un 2023 de duelos parejos, y este no fue la excepción. En un comienzo que fue de igual a igual, ambos sumaron rápidamente: la visita rompió el cero a cero con un penal de su full-back Juan Pablo Santovito. Dos minutos después, el local pudo visitar el ingoal rival con un contraataque encabezado por Nahuel Clausen, definido por el medio-scrum Benjamín Siepe y convertido por el número 15, Joaquín López, que luego anotó un penal para dejar el encuentro 10 a 3.


El final de la primera etapa fue protagonizado por el conjunto de camiseta negra, que fue efectivo a la hora de sumar y recurrió al line y maul como fórmula para dar vuelta el marcador. A los 25’ y a los 34’, aprovechó su superioridad numérica en el pack (Danilo Midón, ala del CAR, fue amonestado) para sumar dos tries por esa plataforma, firmados por el hooker Cristian Payeras y uno de ellos convertido por Santovito. Los de azul, celeste y blanco estuvieron cerca en el cierre del primer tiempo, mediante las formaciones fijas, de descontar, pero no lo consiguieron y se fueron al vestuario con una derrota parcial por 15 a 10.


El complemento comenzó con una mejoría por parte de Argentino y el juego se desarrolló mayoritariamente en campo del visitante, que comenzó con catorce hombres por la amarilla a Payeras. A los 16 minutos, un penal por offside frente a los postes de Lanús sirvió para que López descontara. Ya en 22’, Argentino encontró espacios nuevamente con un contragolpe iniciado por Clausen y Siepe: el número 9 aprovechó una mala defensa de la visita, ganó terreno y fue derribado a metros del ingoal, pero el hooker Santiago Mendiburu llegó y concretó la jugada para que Argentino diera vuelta el marcador. Joaquín López volvió a acertar y, cinco minutos más tarde, sumó otro penal en una tarde sin errores en los envíos a los palos.


Sobre el final y con un 23 a 15 en contra, los “Vikingos” fueron a buscar la hazaña y quedaron a un paso: luego de una larga secuencia ofensiva, obtuvieron un try penal a los 79 minutos para quedar a un punto, pero no pudieron volver a sumar. El pitazo final decretó la victoria de Argentino por 23 a 22 y desató el festejo de todos los presentes. El club de Avellaneda volvió a quedarse con la Copa “Jorge Farfalla”, trofeo en homenaje a una persona de gran importancia en ambas instituciones, que se disputa desde el año pasado y que fue entregado por sus familiares al capitán del conjunto ganador.


El próximo sábado, el CAR volverá a ser local enfrentando a Luján, con cancha suspendida, en un duro encuentro frente a un equipo al que todavía no pudo vencer desde su ascenso en 2022. Por su parte, Lanús recibirá a Daom y buscará su primera victoria en el torneo.



Fotógrafo: Gentileza IG: @gabyiglesias16

Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne

Galería de Imagenes