Primera División C

ARGENTINO SE ACOMODÓ A TIEMPO Y GOLEÓ A LUJÁN EN AVELLANEDA

ARGENTINO SE ACOMODÓ A TIEMPO Y GOLEÓ A LUJÁN EN AVELLANEDA

Argentino se impuso por 40 a 9 ante Luján Rugby Club por la cuarta jornada del torneo de Primera “C” de la URBA. El CAR, que había comenzado perdiendo, se repuso y tuvo un gran segundo tiempo, marcando cinco tries y manteniendo el ingoal en cero.

Dos equipos con inicios dispares pero con antecedentes interesantes se enfrentaban en un duelo que debió cambiar de sede: según el fixture, debería haberse jugado en la ciudad de la basílica, pero una suspensión de cancha llevó este encuentro al Sur del Gran Buenos Aires, que presentó un clima de lluvia intermitente y fuerte viento cruzado, que condicionó el juego en todas sus facetas.


El encuentro comenzó con Luján abriendo el marcador con un penal de su apertura Ramiro Magalhaes al minuto de juego. La visita manejaba el inicio del partido sin tener situaciones de extremo peligro, pero ganando terreno a base de las infracciones de CAR. A los 11 minutos, en un scrum en contra en las cinco yardas rivales, el local sometió al pack rival con su empuje, la pelota salió despedida y Benjamín Siepe, medio-scrum, anotó el primer try de la tarde. Durante el resto de la etapa inicial, Argentino intentó jugar, pero el clima y su propia sobreaceleración no le permitieron concretar ninguna chance. Por el contrario, el conjunto visitante esperó y aprovechó sus oportunidades para sumar: Magalhaes anotó dos penales más para llegar al descanso con el Lujanero imponiéndose por 9 a 5.


El complemento tuvo una relación casi nula con lo que había sucedido previamente: Argentino salió a jugarlo renovado, paciente y con la eficacia que necesitaba para acomodarse. El club de Avellaneda aprovechó la calidad de sus pateadores para empezar a arrinconar a Luján en campo propio y obligarlo a devolverle la pelota: Benjamín Siepe y Lisandro Carbone, apertura del dueño de casa, le ganaron el duelo del juego con el pie a Brancatto y Giordano, 9 y 15 de la visita.


Los puntos para Argentino comenzaron a llegar desde el line y el maul: a los 6 y 13 minutos, Santiago Mendiburu anotó dos tries por esa vía, ambos convertidos por Joaquín López, que acertó todas las conversiones de la segunda mitad. A los 22’, Carbone recibió desde un scrum en mitad de cancha y puso un zurdazo a la espalda de Mauro Delorenzo, que recibió solo ante la presión contraria y a metros de su ingoal. Argentino recuperó esa pelota y, luego de algunas fases en ataque, el pilar Facundo Angeletti se disfrazó de wing y terminó apoyando en la bandera para estirar la ventaja y poner el 26 a 9. Minutos más tarde, desde otro line-out en cinco metros rivales, Argentino se armó para empujar pero sacó rápidamente la pelota hacia el ciego, donde Mendiburu esperaba para concretar su tercer tanto de la jornada. Los últimos puntos de la tarde fueron firmados por el centro Leonardo Gallardo, que recibió frente a los palos luego de un penal rápido, rompió dos tackles y terminó marcando para cerrar el marcador en 40 a 9 a favor del equipo dirigido por Gonzalo Marmo.


Por la fecha 5, Luján, que deberá esperar un partido más para volver a jugar en su cancha, tendrá que visitar a Daom en el Bajo flores en busca de su primera victoria. Por su parte, Argentino volverá a jugar en condición de local, recibiendo a CASA de Padua en Avellaneda



Fotógrafo: Gentileza IG: @gabyiglesias16

Fuente: Felipe Meaños- Rugby Champagne

Galería de Imagenes