En Hurlingham, se llevó a cabo el duelo de los pateadores que dominan la tabla de goleadores: Iñaki de Badiola de “Curupa” y Manuel Nogués de la visita. Sin embargo, el dominio de Plaza fue claro, desde el sistema de juego, la obtención y los tackles hasta los 32 puntos de 52 que sumó Manuel. El conjunto local, no pudo hacerse fuerte en su casa e Iñaki no logró golpear en los momentos claves con el pie. El encuentro culminó 52 a 19 a favor del rosarino en lo que fue la séptima fecha del torneo de Primera A.
El arranque del partido tuvo a Curupaytí un poco más activo, con un Iñaki de Badiola que buscó marcar la diferencia con el pie. Desde mitad de cancha pateó, pero se fue desviado. A partir de esa única intervención del local, Atlético del Rosario fue con todo: en un lapso de 18 minutos, Felipe por duplicado y Manuel Nogués anotaron, los tres fueron convertidos por este último para dejar un parcial de 21-0.
Por otro lado, equipo de Hurlingham tuvo momentos de lucidez y demostró ser fuerte en el line y maul y también en el scrum, lo que le dio un único try en la primera parte que fue de Felipe Fontana. Hasta el momento, Inaki no estaba fino, tuvo un nuevo penal y una conversión para intentar acercarse en el resultado, pero no lograba marcar por esa vía. Y el primer tiempo se cerró con el cuarto try de la visita en manos de Pedro de Haro.
Con un resultado parcial de 26 a 5 a favor de Plaza Jewell, arrancó el segundo tiempo con Curupa más dominante como en el arranque del partido. Diógenes Strauss asistió con el pie a las manos de Adolfo Núñez que recibió la ovalada y llegó al ingoal muy cómodo. Esta vez, Iñaki de Badiola, sumó dos puntos importantes con la conversión.
Sin embargo, en una seguidilla, Octavio Capella en dos oportunidades y Juan Cruz Bertero sumaron tres nuevos tries para sentenciar la victoria por goleada. En dos de ellos, Nogues estuvo fino con el pie y volvió a anotar. Ya en los últimos 5 minutos, el local dominó un poco más con el line y el scrum, pero eso no alcanzó para dar vuelta el tanteador. La primera línea en el maul marcó la diferencia y Tomás Díaz descontó. De Badiola llevó el score a 19, pero hubo lugar para una última acción.
La figura del encuentro, Manuel Nogues, se fue solo al ingoal para adjudicarse su segunda conquista de la tarde y sentenciar la goleada por 52 a 19 con una patada perfecta a la H.
De esta manera, Atlético del Rosario se mantiene cuarto en la tabla con 24 unidades y el próximo fin de semana recibirá a Pueyrredón, el ahora escolta de Los Matreros, por su derrota ante Pucará. Curupaytí, por su parte, cayó al séptimo lugar con 16 puntos y recibirá al equipo de Morón el sábado que viene.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO LA PODÉS VER EN VIVO EN NUESTRA APP Y WEB

Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano