En un partido muy parejo, Bélgica superó a Brasil en el último minuto por 30 a 27 y de esta forma eliminó a Los Tupis del cuadrangular final que se juega en Dubai, por un pasaje al mundial de Australia 2027, que definirán seguramente en la tercera fecha ante Samoa, el candidato, (Samoa a continuación enfrentará a Namibia).
BÉLGICA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR
Sufrió Bélgica, pero se quedó con un triunfo soñado por 30 a 27 en el final del partido ante Brasil; y sigue su camino buscando ingresar al Mundial de Australia 2027.
Por su parte Brasil no pudo superar el escollo, aunque estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en el cuadrangular. Lo tuvo a disposición durante gran parte del partido, pero sus inconductas, errores propios y desconcentraciones en el epílogo hicieron que no pudieran aguantar el resultado a favor, a pesar de jugar casi un tiempo, con un jugador de más por la expulsión del pilar de Bélgica, Berguet.
De esta forma Brasil quedó eliminado del cuadrangular ya que suma una unidad, y sin chances de llegar a Australia 2027. Por su parte Bélgica que acumula 9 unidades deberá esperar a la última jornada en donde enfrentará al candidato natural, Samoa; para ver si pueden dar "el batacazo" y quedarse con el último boleto al próximo mundial
Los tries del equipo ganador los apoyaron Berguet, Jean, Jadot (el decisivo) y la figura del partido Matías Remue que además sumó dos penales y dos conversiones. Fue expulsado el pilar Berguet
Para Brasil lograron las conquistas el segunda línea Matteo Dell'Acqua, Yan Rosetti y Leonel Moreno, mientras que el fullback Thiago Oviedo sumó un gol y un penal. Por su parte Lucas Tranquez también aportó un penal y una conversión.
Fotógrafo: Rugby Champagne (TV)
Fuente: Jorge Ciccodicola