Es una gran noticia para los campeones del Super Rugby Pacific , los Blues, ya que el wing de los All Blacks estiró su contrato con el club y con la unión neozelandesa hasta fines de 2025.
Clarke, de 25 años, se destacó en Eden Park el mes pasado con el poderoso número 11 anotando un triplete que atrajo los titulares en la enfática victoria 41-10 sobre los Chiefs en la Gran Final.
Esa actuación magistral coronó una impresionante campaña de Super Rugby dónde el back anotó 10 tries y lideró la competencia con 22 quiebres de línea y 1220 metros corridos.
Poco después de esa final, Clarke fue recompensado al ser incluido en el primer equipo de los All Blacks de Scott Robertson. El jugador de Auckland no jugó en la serie de dos partidos contra Inglaterra , pero regresó para la victoria sobre Fiji en San Diego, Estados Unidos.
En Nueva Zelanda hay una auténtica pelea sana en el plantel y en la posición de wing. Mark Tele'a ganó el premio al Jugador Revelación del Año de World Rugby en 2023, Emoni Narawa ha tenido un rendimiento impresionante tras volver de una lesión y Sevu Reece marca tries por diversión.
Pero Clarke sin duda está entre los mejores de Nueva Zelanda después de una sólida temporada hasta ahora en 2024, y el back espera con ansias el año que viene después de volver a comprometerse con los Blues y NZR.
"Amo este club, mi familia tiene una fuerte conexión con los Blues y estoy orgulloso de seguir contribuyendo a ese legado", dijo Clarke en un comunicado.
“Ser parte de un equipo que ganó el campeonato fue especial. Es algo por lo que muchos de nosotros en los Blues nos hemos esforzado en los últimos años, por lo que llegar a la meta y ganar el Super Rugby Pacific fue un sueño hecho realidad.
“El desafío ahora es seguir mejorando. En 2025 vendrán equipos a buscarnos y debemos estar preparados para afrontar ese desafío”.
Clarke fue titular con regularidad para los Blues esta temporada. El jugador de 25 años vistió la camiseta número 11 en 14 ocasiones y salió del banquillo una vez en una victoria en la décima ronda sobre los Queensland Reds en el Suncorp Stadium, un auténtico thriller en el estadio de Brisbane.
El jugador neozelandés comenzó la temporada con un ensayo en la victoria de la primera ronda sobre los Fijian Drua en Eden Park, pero tuvo que esperar hasta la sexta ronda para volver a anotar. Clarke terminó anotando dos ensayos en tres partidos, pero realmente cobró vida durante los playoffs.
En la victoria de cuartos de final sobre Fijian Drua, Clarke anotó un doblete. El kiwi respaldó su triunfo con un try en la victoria sobre los ACT Brumbies en la semifinal y el ya mencionado triplete en el histórico triunfo en la Gran Final.
"Es excelente ver a Caleb de nuevo con la camiseta azul una temporada más. Nos encanta la energía que aporta a nuestro grupo", añadió el entrenador Vern Cotter.
“Es un potente portador de balón, ha mejorado notablemente su defensa y ha mostrado sus brillantes habilidades aéreas en reinicios y patadas disputables durante la temporada pasada.
“Lo que realmente impresionó fue la capacidad de Caleb para adaptar su juego a nuestro estilo. Siempre estaba ansioso por trabajar y no tenía miedo de meterse en el meollo del asunto y mezclarse con los delanteros”.
Fotógrafo: ARCHIVO RCH
Fuente: BRIAN WILLCHAM