Primera División C

CLUB ITALIANO VENCIÓ A LUJÁN EN UN VERDADERO PARTIDAZO

CLUB ITALIANO VENCIÓ A LUJÁN EN UN VERDADERO PARTIDAZO

"El tano" se quedó con la victoria por 36 a 32 en un partido electrizante y quedó escolta de CUQ

PARTIDAZO, así con mayúsculas fue el que se vivió en La Basílica. Con un ida y vuelta constante y el score abierto hasta el final. Se lo llevó Club Italiano por poco y quedó detrás de CUQ como segundo en su categoría.     


El equipo de Javier Moles se puso en ventaja, rápidamente, a los 3 y a los 6 minutos a través de dos tries apoyados por el medio scrum Lococo y por el fullback Monaldi y convertidos por el apertura Di Meglio. A los 12 y a los 16 minutos descontó Luján con un penal y un try.

El partido transcurrió con errores y virtudes de ambos equipos que permitieron la gran cantidad de puntos y un ida y vuelta que se manifestó hasta el final y dejó el tanteador abierto hasta el último minuto del encuentro.

A los 22, llegó un try del hooker Solari para el Club Italiano y a los 25 se lo devolvió Luján con otro try. Tras cartón a los 29 llegó la conquista del pilar derecho Maidana, para los azurra y la conversión del apertura Di Meglio, pero ni cortos ni perezosos a los 31 minutos  los de la Basílica devolvieron una vez más gentilezas para irse al entretiempo con la victoria de Italiano por 24 a 22.

El segundo tiempo fue más trabado y con mayores aciertos defensivos que ofensivos, el primero en golpear fue Luján con un try a los 6 minutos y la respuesta llegó de parte de Club Italiano a los 12, nuevamente con otro try de su hooker y figura Solari. 

A los 16 del complemento sumó otro try el club de Caballito, lo apoyó el wing Garro y la conversión en este caso le correspondió al apertura Ciaffone (Di Meglio se retiró lesionado con un golpe en la rodilla) cerrándose el marcador con un penal a los palos de Luján. El score final de 36 a 32 fue casi una anécdota, más allá del festejo de los visitantes, porque para el público que se acercó hasta Luján para ver rugby vibró y se llenó con dos equipos que jugaron hasta el último minuto con alta intensidad y que, seguramente, darán pelea hasta el final del torneo en busca del ansiado ascenso que otorga la categoría.

La semana entrante Club Italiano recibirá a Lanús en su predio de Flores mientras que Luján deberá viajar hasta la cancha de Virreyes para tratar de recuperar la seda victoriosa; en dos partidos que prometen más emociones 




Fotógrafo: Gentileza Gabriela Laino

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes