Primera División A

CON ALGUNOS CAMBIOS CLAVES, HURLING TRIUNFÓ ANTE OLIVOS R.C

CON ALGUNOS CAMBIOS CLAVES, HURLING TRIUNFÓ ANTE OLIVOS R.C

En Hurlingham, en el marco de la fecha 18 del torneo de la Primera A de la URBA, el conjunto del trébol recibió a los de Munro, y en un gran partido, casi dominado en su totalidad, El Verde se llevó la victoria con bonus por 33 a 16.

La tarde soleada entregó un partidazo en Hurling Club que comenzó con las primeras acciones a favor de la visita: Ignacio Inchauspe ingresó a la zona de anotación. Luego, Ignacio Silva Frere tuvo su momento y anotó la conversión y un penal para llegar a 10 tantos en una rafaga.

Rápidamente, el local tomó la posta del encuentro y respondió. Esta vez, Francisco Quinn fue el que tuvo la responsabilidad en su pie ante la salida del 15 inicial de Juan Parareda. Así fue que marcó el penal, y luego, Pedro Doherty llegó al ingoal y Quinn volvió a marcar.

Con el encuentro empatado en 10, el partido comenzó de nuevo y Olivos pasó al frente. Sin embargo, estaba siendo el momento de El Verde: a falta de ocho minutos para el final, el scrum tomó protagonismo con la gran primera línea del equipo de Hurlingham y llegó el segundo try de la tarde para el local. Así es que se fueron al descanso 17 a 13.

En el inicio del segundo tiempo, las caras de ambos cambiaron: los de Munro bajaron el nivel, y los del trébol ingresaron para seguir por el mismo camino con el que cerraron la primera parte. Apenas cinco minutos pasaron y Julián Pereiro interceptó una pelota para llegar al ingoal rival. Al instante, llegó la respuesta por medio del penal. Esta fue la última acción que tuvo Olivos ya que, a partir de acá, Hurling fue totalmente superior.

Tras muchos partidos sin poder sumar por la vía del drop, Juan Manuel Quevedo, que volvió a ser titular, recibió una pelota en el medio de la cancha y desde ahí pateó para que la ovalada se meta entre los dos postes. Seguido a eso, Francisco Quinn siguió fino con el pie y llevó el tanteador a 28-16.

A partir de ahí, el partido se volvió con mucho roce y el árbitro decidió sancionar una tarjeta amarilla por lado, pero eso no bajó la intensidad y el local, tras una buena defensa, Patricio Braida Propato vió el espacio y se mandó para llegar por última vez al ingoal y así, conseguir un punto bonus clave.

Un triunfo importante para Hurling que venía de una racha poco favorable y volvió a ver la victoria, esta vez por 33 a 16 y pasó a estar octavo con 41 puntos. El sábado que viene visitará a Lomas Athletic. Caso contrario sucede con Olivos que viene decayendo su rendimiento hace varios partidos, llegó a estar tercero y ahora está noveno. La semana próxima buscará salir de esa mala racha cuando reciba a Champagnat.



Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano

Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano

Galería de Imagenes