En Hurlingham, en el marco de la fecha 18 del torneo de la Primera A de la URBA, el conjunto del trébol recibió a los de Munro, y en un gran partido, casi dominado en su totalidad, El Verde se llevó la victoria con bonus por 33 a 16.
La tarde soleada entregó un partidazo en Hurling Club que comenzó con las primeras acciones a favor de la visita: Ignacio Inchauspe ingresó a la zona de anotación. Luego, Ignacio Silva Frere tuvo su momento y anotó la conversión y un penal para llegar a 10 tantos en una rafaga.
Rápidamente, el local tomó la posta del encuentro y respondió. Esta vez, Francisco Quinn fue el que tuvo la responsabilidad en su pie ante la salida del 15 inicial de Juan Parareda. Así fue que marcó el penal, y luego, Pedro Doherty llegó al ingoal y Quinn volvió a marcar.
Con el encuentro empatado en 10, el partido comenzó de nuevo y Olivos pasó al frente. Sin embargo, estaba siendo el momento de El Verde: a falta de ocho minutos para el final, el scrum tomó protagonismo con la gran primera línea del equipo de Hurlingham y llegó el segundo try de la tarde para el local. Así es que se fueron al descanso 17 a 13.
En el inicio del segundo tiempo, las caras de ambos cambiaron: los de Munro bajaron el nivel, y los del trébol ingresaron para seguir por el mismo camino con el que cerraron la primera parte. Apenas cinco minutos pasaron y Julián Pereiro interceptó una pelota para llegar al ingoal rival. Al instante, llegó la respuesta por medio del penal. Esta fue la última acción que tuvo Olivos ya que, a partir de acá, Hurling fue totalmente superior.
Tras muchos partidos sin poder sumar por la vía del drop, Juan Manuel Quevedo, que volvió a ser titular, recibió una pelota en el medio de la cancha y desde ahí pateó para que la ovalada se meta entre los dos postes. Seguido a eso, Francisco Quinn siguió fino con el pie y llevó el tanteador a 28-16.
A partir de ahí, el partido se volvió con mucho roce y el árbitro decidió sancionar una tarjeta amarilla por lado, pero eso no bajó la intensidad y el local, tras una buena defensa, Patricio Braida Propato vió el espacio y se mandó para llegar por última vez al ingoal y así, conseguir un punto bonus clave.
Un triunfo importante para Hurling que venía de una racha poco favorable y volvió a ver la victoria, esta vez por 33 a 16 y pasó a estar octavo con 41 puntos. El sábado que viene visitará a Lomas Athletic. Caso contrario sucede con Olivos que viene decayendo su rendimiento hace varios partidos, llegó a estar tercero y ahora está noveno. La semana próxima buscará salir de esa mala racha cuando reciba a Champagnat.
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano