En Hurlingham, el equipo de Estancias del Pilar hizo una primera parte clave, con cuatro tries que empezaron a definir el encuentro ante Curupa. Al igual que en el partido de ida en su casa, Champa triunfó, pero esta vez, por 36 a 22 para ponerse solo a nueve puntos del puntero, Los Matreros.
Para esta instancia, Tomás Cotter Daireaux se despachaba con 15 puntos y de a poco se convertía en la figura de la tarde.
Un 19 a 3 en favor de Champagnat que demostraba claramente como iba el trámite del encuentro, pero Curupaytí de a poco fue encontrando un rumbo.
A pesar de la muy buena defensa de Los Maristas, Nicolás Walker pudo quebrarla e ingresó al ingoal para llegar a ocho puntos. Sin embargo, la visita encontró la vía del try muy fácil, y sobre el final del primer tiempo, Tomás Baca Castex y Felipe Rojo Bas dejaron el tanteador en 26 a 8.
En el complemento, Curupa demostró otra cara, la charla del entretiempo fue clave para los de Hurlingham que hasta los 20 minutos no recibieron puntos ni hicieron ninguna incidencia, pero, en su mejor momento; llegó el rival para cortarle la ilusión: Tomás Cotter Daireaux apoyó por cuarta vez para convertirse en la figura del encuentro y Rojo Bas sumó cinco puntos más a su cuenta personal –un penal y una conversión–.
El 36 a 8 parecía irremontable del otro lado de la cancha cuando faltaban 10 minutos para el final, pero había una pequeña luz al final del camino: Agustín Samper y Joaquín Tomé llegaron a la zona de anotación y las dos conversiones fueron efectivas para Simón Walker. Esto le impidió a Champagnat quedarse con el punto bonus, pero no con la victoria por 36 a 22.
De esta manera, subió al cuarto lugar de la tabla con 50 puntos, a sólo nueve de la punta y la próxima semana, recibirá a Pueyrredón, en un duelo clave por el tercer lugar ya que este acumula 52 unidades. En cambio, Curupa está octavo con 37 puntos e irá en la búsqueda de volver al triunfo ante San Albano, el último de la tabla.
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano