En una fecha bárbara de la Primera "B", con partidos "apretados" y resultados tan parejos que no hubo bonus ofensivos, el CUQ se trepó a la punta ante la caída de Pacific frente a San Fernando que llegó al segundo lugar, al igual que Liceo Naval que le ganó a Banco Nación en Olivares. San Patricio hizo lo suyo en Avellaneda ante el CAR y se trepó al pelotón de arriba. Además GEBA venció a Mariano Moreno, Delta al Club Italiano y Don Bosco le pudo igualar en el final a Manuel Belgrano.
El Círculo Universitario de Quilmes festejó un gran triunfo en su visita a La Basílica al medirse con Luján. Se había ido al descanso abajo y en el segundo tiempo lo dio vuelta con las figuras destacadas del wing Lautaro Domínguez y del pilar derecho Kevin Sanabria, para gritar que es el puntero del grupo.
El otro equipo que sigue primero, a pesar de su derrota en la barranca de San Fernando, es San Martín. En el choque de los santos el de Sáenz Peña se fue al descanso arriba por 11 a 3, pero en la segunda parte se encontró con la reacción del elenco local que a poco del final se lo llevó para acomodarse en el segundo puesto. La figura del partido resultó una vez el centro Juan Cruz Gregnanin.
Liceo Naval se hizo fuerte en su visita a Olivares para vencer sin mayores problemas a un Banco Nación que no logra salir de su irregularidad. De esa forma el William volvió a acomodarse en los puestos de vanguardia con la figura destacada de su ala Octavio Márquez.
A dos puntos de los punteros aparece San Patricio, que cedió su localía por las sanciones del 2024 (no es broma, aunque suena increible, y no es el único equipo de la URBA en esa condición...), y fue a jugar a Avellaneda en donde superó al CAR en un partido muy parejo y en el cual el apertura Federico Cacciabue fue la figura. En el entretiempo ganaba Argentino por un punto y en la segunda parte se lo dio vuelta Sanpa para quedarse con el triunfo que lo dejó prendido arriba.
Con la figura destacaba del wing Ryan Itscovitz, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó a Mariano Moreno. La irregularidad fue la constante en un partido que cambiaba de dueño hasta que luego de la mitad del segundo período fue GEBA quien con su wing como bandera y el autor de cinco conquistas liquidó el pleito para acomodarse a la cabeza del segundo pelotón y dejar a su oponente en el camino y debajo de ellos en la tabla.
Delta viajó al Bajo Flores y venció al Club Italiano con las figuras destacadas de su centro Francisco Santillán y del apertura Tomás Aquino y también se subió al segundo pelotón de las posiciones. El Tano no logra salir del fondo de la tabla.
Por último Don Bosco rescató un empate en su cancha de Bernal ante Manuel Belgrano que parecía que conseguía su primera victoria, pero una vez más - la cuarta del torneo- terminó empatando, en este caso en 23 tantos.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola