De visitante, Curupaytí derrotó a San Albano por 22-15, un resultado ajustado que se definió en los últimos 20m para los de zona oeste. Con esta victoria, Curupa quedó en el séptimo puesto de la tabla con 42 puntos, producto de 9 victorias y derrotas. Sin embargo, Albano se mantiene en el último lugar sin victorias en la segunda rueda, y con tan solo 2 victorias y 16 derrotas.
San Albano fue líder en la primera parte del encuentro resultando 12-0. La actitud de la localía dominó con el juego inteligente de los forwards y los tres cuartos. El juego ofensivo de los de Corimayo fue muy efectivo con chances de try, aunque no pudieron apoyar en todo el partido. Pero Curupaytí cometió muchos errores, y uno de los más relevantes, fue la cantidad de penales que cometieron, que le brindó al local muchas oportunidades para que Fernando Suppa Nieto, capitán de San Albano, marque cuatro para establecer el primer parcial a favor del local.
En el segundo tiempo del cotejo, Curupaytí demostró un nivel jerárquico que le quitó las ganas de jugar a su rival. La visita se acercó en el resultado con un juego prolijo por el lado de los tres cuartos, que logró hacer efectivo con un try del wing Agustín Mariani a los tres minutos de juego. Cuando los forwards del plantel local se acercaban al ingoal rival, la visita demostró mucha fortaleza y organización, hasta que, un try penal a los 18 y otra anotación de Walker convertida por Simón, que luego aportó un penal, selló el 22-15 final para los azulgranas.
En la próxima fecha, Curupaytí recibirá a Pucará, un equipo que le lleva dos puestos por encima en la tabla y que viene de perder ante Plaza 33-48. San Albano, por su parte, visitará a Pueyrredón que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, donde su último partido en el historial se lo llevó puey por 27-26.
Fotógrafo: Mateo Lopardo
Fuente: Mateo Lopardo