Recién llegado de Europa, Schneider sigue creciendo en su carrera internacional, y allí fue juez de touch en las primeras dos fechas del Seis Naciones. El principal referí de la región, comienza su quinta temporada en el torneo y nos deja sus sensaciones.
“El Súper Rugby Américas evoluciona todos los años,” arranca Schneider.
y continúa: “Lo más importante es la voluntad que tienen los equipos de jugar cada vez más, de soltarse, de jugar con la pelota viva. Mas allá del ADN de cada país, de la necesidad del scrum y el maul, lo que nos gusta a todos es eso, la pelota viva.”
A pesar del largo viaje desde Londres – en Twickenham fue juez de touch de Inglaterra 26 vs Francia 25, el último sábado – Damián está muy ilusionado con dirigir en la Caldera del Parque, como se conoce a la sede de Tarucas en el Tucumán Lawn Tennis.
“Viajar a Tucumán es único, siempre es una plaza muy linda para dirigir. Se respira un rugby diferente al del resto del país y la región. La forma en que se viven los partidos allí nos va a sorprender a todos, así que estoy con muchas ganas,” sentenció para concluir quien arbitró la final de la Superliga Americana 2021 y las últimas dos finales del Súper Rugby Américas.
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola