Top 12

DE GOLEAR 30 A 0 A EMPATAR EN 33 TANTOS: PUCARÁ NO SUPO CÓMO REMATARLO ANTE PLAZA Y SUFRE

DE GOLEAR 30 A 0 A EMPATAR EN 33 TANTOS: PUCARÁ NO SUPO CÓMO REMATARLO ANTE PLAZA Y SUFRE

Pintaba para goleada y terminó de la peor manera. Era vital para salvarse del descenso y no supo cómo terminarlo. Pucará empató 33-33 ante Atlético del Rosario y debe esperar a la última fecha para salvarse

 

Cambiante y con emociones por todos lados, aunque al final para unos terminó en desazón pero para otros en alegría. Ambos equipos mostraron dos facetas distintas a lo largo de los 80 minutos de juego. Aunque el resultado final muestre la igualdad en condiciones, pudo ser para uno u otro si había tiempo para más. Ahora, los Rosarinos esperan pacientes el cierre de temporada… Mientras que los de Burzaco, algunos resultados para salvarse.

 

Con el pitazo inicial de Mauro Rossi, el conjunto local salió a marcar su territorio y dejar en claro que este partido no se le escaparía de las manos. A los cuatro minutos, llegó la apertura del marcador en los pies de Germán Klubus, su goleador, que acertó a los palos y puso el 3-0. Esto le sirvió de envión para ir por más. Con un gran pase de manos de Lucas González Amorosino desde el centro del campo, encuentra lanzado en carrera por la punta izquierda a Iñaki Delguy para que concrete el primer try, que sumada a la conversión de Klubus, puso a Pucará arriba 10-0 a los 9. La alegría en la calle Falucho se mantuvo porque Agustín Tedesco pudo escabullirse en un hueco defensivo para apoyar en campo rival, y una vez más Klubus con el acierto, puso el marcador 17-0 a los 21.

 

Cada ataque ofensivo para los dueños de casa era una chance nata de seguir estirando el marcador, por más que no pudiera con juego colectivo, encontraba en su goleador la eficacia. Así fue que Klubus, nuevamente se hizo cargo del tiro en soledad y puso el 20-0 a los 28. De a poco la visita creció en ataque pero las buenas defensas rival hicieron que no pasen a mayores. Sin embargo, a los 34 llegó la primera mala noticia para el “Ciclón de Burzaco”, perdió a Germán Klubus por un desgarro. La tarde siguió soleada para los de Falucho y, esta vez, Tomás Buckley pudo apoyar en in-goal rival sobre el cierre de la primera etapa que decretó el 25-0 parcial con el que se fueron al descanso.

 

Con el juego ya en marcha, nuevamente Pucará golpeó rápido y, en esta ocasión, con una fabulosa corrida de Delguy a los segundos del segundo tiempo que puso el 30-0 parcial. El cielo se empezó a oscurecer y una llovizna se hizo presente en la zona sur del Gran Buenos Aires, avecinando que todo iba a cambiar. Y así fue. A los 6 minutos de juego, Matías Malanos, a puro empuje, convierte el primer try para Atletico Rosario y, con la conversión de Manuel Nogués, abren su cuenta personal en 7-30. Tras fallar en los dos intentos de conversiones, González Amorosino tuvo la chance de cortar la mala racha con un penal a los 14 del complemento. Esta vez no falló, y puso el 33-7 parcial para los dueños de casa.

 

A pesar de la intensidad defensiva propuesta por Pucará, los de Plaza Jewell le encontraron la vuelta a las ofensivas para dar el zarpazo. Es por eso que, Valentino Marciali encontró libre la izquierda rival y apoyó en el in-goal rival a los 23, sumada a la conversión de su goleador Manuel Nogues, establecieron el 14-33. Para colmo, ni dos minutos pasaron que llegó otra mala noticia en Burzaco, tras una dura intervención, Leandro Urriza se fue expulsado y, al instante, Jerónimo Gómez Varas, apoya en campo contrario para el 19-34.

 

Lo que parecía ser algarabía en las gradas rojas pasó a ser de conmoción y mucha preocupación en el último cuarto de hora. Esto se agudizó a los 30, cuando Marziali vuelve a encontrar un espacio para apoyar el cuarto try y sumada a la conversión de Nogués, pusieron la diferencia en 7 (25-33). Un cierre apretado, ambos tuvieron su chance pero todavía había tiempo para más. Con la apertura de juego del centro a la izquierda, Bautista Estellés vio vía libre para romper la defensa para convertir el quinto try en el minuto 40. Con la conversión de Manuel Nogués, terminó siendo igualdad en 33 de un partido vibrante.


Pucará la próxima fecha visitará al SIC y con sumar un punto asegura la permanencia. En caso de no sumar, debe esperar que Regatas no gane con bonus para seguir un año más en la máxima categoría. Atlético del Rosario se acomodó en la séptima posición en lo que está haciendo una buena temporada para ellos sin sufrir por la permanencia y jugando de igual a igual ante todos.

 

En otros resultados, en intermedia ganó Pucará 33-22, como también en Pre-Intermedia A por 22-10 y Pre-Intermedia B 52 (B)- 13.

 

Síntesis:

 

Pucará: 1. Tulio Sosa , 2. Tomás Kelly, 3. Emilio Camba, 4. Tomás Alda, 5. Ignacio Coppola, 6. Tomás Indomito, 7. Agustín Tedesco, 8. Leandro Urriza, 9. Germán Klubus, 10. Lucas González Amorosino, 11. Tomás Buckley, 12. Mariano Navarro, 13. Joaquín Paz, 14. Iñaki Delguy, 15. Francisco Jorge. Head Coach: Mauro Bai y Juan Argañaráz

Cambios: Hernán Valentín X Klubus, Eliseo Fourcade X Alda, Demián Fernández X Camba, Felipe Amado X Tedesco.

Amarillas: Agustín Tedesco (21’PT) y Tomás Indomito (7’ST)

Roja: Leandro Urriza (26’ST)

 

Atlético Rosario: 1. Ezequiel Reyes, 2. Matías Malanos , 3. Valentino Marciali, 4. Matías Kremmer, 5. Octavio Cappella, 6. José Cáceres, 7. Francisco Echenique, 8. Jerónimo Varas, 9. Tomás Cornejo, 10. Manuel Nogués, 11. Nicanor López, 12. Tomás Malanos, 13. Bautista Estellés, 14. Pedro Bisio, 15. Martín Elías . Head Coach: Iñaki Alcain

Cambios: Tomás Oria X Elías, Federico Mayol X Cáceres, Jeremías Dib X Matías Malanos, Felipe Nogués X López

 

Amarillas: Bautista Estellés (14’ST) y Manuel Nogués (29’ ST)


Árbitro: Mauro Rossi



Fotógrafo: Facundo Olguín - Rugby Champagne

Fuente: Facundo Olguín - Rugby Champagne

Galería de Imagenes