El puntero del campeonato sumó otro triunfo, esta vez ante La Salle, y lleva dieciséis en fila. La novedad de la jornada fue el triunfo de Arsenal Naútico de Zárate, el primero del campeonato para El Ombú.
En un duelo de realidades distintas, el Sureño goleó como local a La Salle por 46 a 19 para seguir firme en la cima rumbo al ascenso a la Primera "C". El Verde por su parte está en zona de descenso y no pudo recortar distancias con los equipos que tiene arriba.
En uno de los partidos destacados de la fecha, Los Molinos no dejó dudas en su visita a San Miguel y lo goleó por 58 a 3. Ambos en la zona de los playoffs, jugaban uno de los cruces que en la previa parecía de los más parejos, pero el equipo de Derqui consiguió una gran goleada y se afianza en el segundo puesto.
Tigre aprovechó la caída de San Miguel y en condición de visitante goleó a Las Cañas para subirse al podio del campeonato. El Tricolor, ascendido para esta temporada, sumó su undécimo triunfo del torneo y está cada vez más firme con el sueño de los playoffs.
Atlético y Progreso de Brandsen se quedó con el clásico ante Atlético Chascomús por un ajustado e imponente 25 a 24. En un cruce que además era un clave para las aspiraciones de ambos elencos de luchar por el ascenso.
Además, Mercedes superó como visitante a Old Georgian y también se mantiene cerca de los primeros puestos, expectante de meterse en la lucha por los playoffs.
Por otro lado, Tiro Federal de San Pedro venció a San Marcos como local por 36 a 30 y ambos se mantienen en la mitad de la tabla, lejos del descenso, pero también de la lucha en los primeros puestos.
Lo destacado se dio en Arsenal Náutico de Zárate, donde el Ombú logró romper una racha de 14 derrotas consecutivas al superar a Varela por 25 a 19. De todas maneras, continúan últimos y lejos de la permanencia, pero sin dudas es un triunfo que les dará un envión anímico para lo que resta del campeonato.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez