El Sureño ganó nuevamente y a falta de tres fecha para el final de la temporada, se aseguró el primer puesto del campeonato. Por su parte, Los Molinos goleó y quedó a un paso de quedarse con el segundo ascenso directo.
Fue el triunfo veintitrés para Del Sur, en igual cantidad de presentaciones, y cumplieron el objetivo de quedarse con el título. El Sureño se impuso por 24-5 ante Tiro Federal y buscará cerrar la temporada con un pleno de victorias. Sus últimos rivales serán Las Cañas, Atlético y Progreso de Brandsen y Arsenal Naútico de Zárate.
Por otro lado, el escolta del campeonato Los Molinos goleó a San Marcos como visitante por 63 a 0 y le sacó trece puntos de ventaja a Tigre, con quince por jugarse. La próxima fecha el equipo de Derqui recibirá a Old Georgian y en caso de ganar confirmará también su ascenso a la Primera "C".
Tigre por su parte se quedó con un trabajado triunfo ante Varela por 19 a 13 y prácticamente aseguró su lugar en los playoffs por el ascenso. El Tricolor está tercero con 76 puntos y su próximo rival será Atlético Chascomús.
Por otro lado, Atlético y Progreso de Brandsen goleó a Arsenal Náutico de Zárate y avanza a paso firme rumbo a las semifinales. El Rojiverde se impuso por 46 a 7 como local y se ubica en la cuarta unicación. El sábado que viene visitará a San Miguel en un cruce clave.
El equipo del oeste sufrió un duro revés en su visita a Las Cañas por 23 a 14, y si bien sigue en puestos de playoffs fue alcanzado en la tabla por Atlético Chascomús. La próxima jornada ante los de Brandsen será una prueba de fuego para seguir con el sueño de jugar playoffs.
Los de la Laguna se quedaron con una gran victoria en su visita a Mercedes por 25 a 19, que también busca su lugar entre los cinco mejores, y ambos equipos pelearán hasta el final jugar por el ascenso.
Por último, Old Georgian goleó como local a La Salle por 31 a 0 y consiguió su noveno triunfo de la temporada.
Los resultados de la tarde

Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez