La franquicia de Córdoba no dejó dudas, y al igual que en la primera rueda, pasó por arriba a Cobras. Aquella vez fue 80-29, esta vez 74-15 en condición de visitante.
Con el apertura Juan Bautista Baronio marcando el ritmo del partido y siendo la figura -aportó un try, un penal y seis conversiones-, Dogos XV sumó una victoria clave para afianzarse en puestos de playoffs.
En la primera etapa no hubo una gran diferencia entre ambos, y recién en los últimos minutos los dirigidos por Nicolás Galatro pudieron imponer su juego para irse al descanso en ventaja por 29-10.
En la segunda etapa fue todo para Dogos XV, que metió siete tries y mostró una gran superioridad física para golear contundentemente por 74-15.
Además, la nota de color estuvo en el ingreso de Gastón Revol, histórico multicampeón y medallista olímpico con Los Pumas 7s. El “Negro” entró a los 13 minutos por Baronio y metió dos conversiones.
Fue el cuarto triunfo para Dogos XV, que alcanzó los 25 puntos en la tabla y se ubica tercero. La próxima jornada enfrentarán como locales a Yacaré XV. Cobras por su parte aún no pudo ganar este año y su próximo rival será Pampas, el líder.
Fotógrafo: Caique Coufal / Gaspafotos / Super Rugby Américas