Igualaron en 26 tantos en un partido de alternativas dispares y que igualó en el cierre Dogos. El encuentro cambió de dueño hasta terminar igualado. Peñarol modificó con un gran esfuerzo el resultado adverso de la primera parte y en el final el empate fue justo.
Ambos equipos se clasificaron para los play offs finales que se realizarán luego de una semana de receso. Allí Dogos enfrentará a Yacare XV y Peñarol visitará a Pampas.
Dof
En la tarde-noche de Villa Warcalde, Dogos y Peñarol igualaron 24-24 en la última fecha de la temporada regular, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos.
EMPATE CON SABOR AMARGO EN CÓRDOBA
Fue un partido muy cambiante, con un tiempo para cada equipo y que sobre el final terminó en tablas.
Dogos fue superior en el primer tiempo y llegó a ponerse 19-0 en ventaja con los tries de Lautaro Cipriani, Mateo Soler y Leonardo Gea Salim, dos convertidos por Julián Hernández en apenas 15 minutos de juego.
Sobre el cierre de la primera etapa, Peñarol descontó con un try de Joaquín Myszka y la conversión de Ícaro Amarillo para irse al descanso 19-7.
En la segunda etapa el equipo charrúa encontró los caminos, empezó a generar penales por parte de Dogos y el pack de forwards impuso condiciones. El interesado Leonel Oviedo apoyó dos tries y otro Felipe Aliaga, con dos conversiones de Amarillo pusieron al visitante 26-19 arriba.
Sobre el final, Dogos quemó las naves para ir a buscar el empate y luego de varios penales llegó al try penal gracias a la potencia de su scrum.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO
- Inicio 1er tiempo
Try5-0
Lautaro Cipriani
Conversión7-0
Julián Hernández
Try12-0
Mateo Soler
Try17-0
Leonardo Gea Salim
Conversión19-0
Julián Hernández
Try19-5
Joaquín Myszka
Conversión19-7
Ícaro Amarillo
- Fin 1er tiempo
- Inicio 2do tiempo
Try19-12
Leonel Germán Oviedo
Amarilla
Aitor Bildosola
Try19-17
Leonel Germán Oviedo
Conversión19-19
Ícaro Amarillo
Try19-24
Felipe Aliaga
Conversión19-26
Ícaro Amarillo
Amarilla
Mathias Franco
Try Penal26-26
- Fin 2do tiempo
- Final
Fotógrafo: @CAP__Rugby
Fuente: Jorge Ciccodicola