Venció en la final a Aguiluchos por 22 a 5 y tras un año sin competir en la Unión Porteña volvió a gritar campeón de la URBA.
Con una campaña impecable, el equipo de Navarro volvió a ser protagonista luego de un año en donde no había participado y mantuvo el nivel para demostrar en la final ser mejor al derrotar a Aguiluchos por 22 a 5.
Llegó a jugar la final de manera invicta, y sumó 12 partidos sin perder. Con un plantel de 35 jugadores el domingo 2 de noviembre en la cancha del Club Municipalidad de Avellaneda se coronó campeón.
De esta forma Dorrego igualó en las finales ganadas a Aguiluchos en el historial de dos históricos campeones de la categoría.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue parejo y finalizó 7 a 5 para el equipo a la postre campeón con un try de Chespi Rodriguez y la posterior conversión de Nazareno Álvarez.
En el segundo tiempo un penal de Nazareno Álvarez aumentó las cifras (10-5) y a partir de ahí el equipo de Fernando D´Alessio – Aguiluchos -salió decidido a achicar el score y vender cara la derrota, y se encontró con varias chances que la defensa de Navarro impidió que se concretaran.
Luego, a 10 minutos del final, fue Cristian Llanos quien apoyó una nueva conquista para alejar a Navarro en el score y Nazareno Álvarez convirtió para poner el 17 a 5 que pareció definir el encuentro.
Los azules de Navarro se sentían ganadores y a cinco minutos del final después de una buena jugada
Iván Cortés se selló el resultado del partido con un try de excelente factura que puso la chapa definitiva en el marcador con el 22 a 5.
Así, llegó el pitazo final que hizo explotar a la gente de Navarro adentro y afuera de la cancha.
Aguiluchos como siempre leales adversarios, hicieron el callejón de honor aplaudido por todos y Navarro gritó nuevamente Campeón. Para entonces las bengalas blancas y azules tiñieron el cielo gris de Avellaneda que se transformó en celeste y
blanco, pero esta vez por Dorrego Rugby de Navarro que de esta forma coronó la quinta Copa de Campeones del torneo Formativo de la URBA, en 15 años de participaciones.
Desde RCH saludamos a Dorrego por su vuelta a la URBA para decirles, Salud campeón!
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Rugby CHampagne