Pablo Matera regresa como capitán, el cordobés Mallía será uno de los sub capitanes y el Lungo Molina jugará su primer partido frente a los All Blacks. Los tres hicieron estas declaraciones:
PABLO MATERA
"Estoy muy contento, es una semana muy especial, estar de nuevo en Nueva Zelanda, creo que no hay desafío más grande que jugar contra los All Blacks y venir acá y jugar dos veces es una oportunidad única que tenemos nosotros como equipo. Que me toque ser capitán este partido es algo muy lindo que estoy disfrutando, mientras Juli (Montoya) se recupera, pero simplemente disfrutando y preparando la semana de la mejor manera para el enorme desafío que tenemos por delante".
Efraín es un jugador que me sorprendió desde el día uno, no se nota que tiene 20 años, es mucho más maduro de la edad que tiene, desde el día uno se adaptó e incorporó al grupo. Se nota que lo está disfrutando y tiene un montón para aportar al equipo.
Tenemos un plan muy claro de lo que queremos hacer y en lo que estamos trabajando desde el día uno que llegamos a Nueva Zelanda. Si nos ponemos a evaluar a Nueva Zelanda y cuáles son sus fuertes podríamos estar hablando todo el día, yo creo que hoy está más en nuestras manos en que tan bien podemos hacer lo que nosotros estamos planteando para este partido. Elijo poner el foco en nosotros, seguir afinando, todavía nos queda un entrenamiento más que es súper importante para nosotros y se que si estamos finos en el plan que tenemos para este fin de semana tenemos muchísimas posibilidades de ganar este partido.
JUAN CRUZ MALLÍA
Disfrutamos un montón de estar acá, la pasamos espectacular juntos y representar a nuestro país es una motivación espectacular y uno siempre quiere estar. Al equipo lo vi muy bien, de menor a mayor, en el primer partido no salieron las cosas como todos esperábamos, pero creo que a partir de eso el equipo empezó a construir y ya el segundo y tercer partido se vio un poco más lo que queremos ser. Sin dudas estamos lejos todavía de nuestro máximo potencial, pero trabajamos día a día para superarnos y llegar a ese lugar.
FRANCO MOLINA
Estoy muy contento, disfrutando del día a día. Fue un mes y medio lindo e intenso pero intentando aprender lo más rápido posible y tratar de dar lo mejor y aprovechar las oportunidades.
El grupo es increíble y la libertad para jugar es real y se disfruta. El debut fue algo soñado, con mi familia en la tribuna fue algo único.
Mi balance hasta el momento es súper positivo, venía con expectativas de jugar un rato y tuve la posibilidad de sumar muchos minutos.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola