El equipo de Palermo vivió una jornada para el recuerdo el último sábado. En la cancha goleó a Círculo Universitario de Quilmes para quedar a un paso del ascenso a la Primera "A". Y en las tribunas tuvo un espectador de lujo, el Embajador de la República de la India y por la noche, en su Sede Central, festejó los 40 años del equipo de Veteranos, con una asistencia que premió la pertenencia, unidad y el amor por este deporte a pesar del paso del tiempo. En la experiencia de los que la vivieron, te contamos y mostramos cómo fue un sábado especial para la vida de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
El sábado 4 de octubre será recordado por mucho tiempo como un día especial para la gente del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
No sólo por la goleada que concretaron sobre un rival directo, el CUQ, por 80 a 24, sino también por la gente que se hizo presente en la cancha, entre ellos un espectador de lujo: el Embajador de la República de la India, que presenció una actuación espectacular del elenco local.
En el aspecto deportivo el pueblo Mens Sana se fue muy feliz por el rendimiento que tuvo su equipo. La victoria ante CUQ los dejó a un paso del ascenso, hecho que buscará confirmar el próximo fin de semana cuando visite la ciudad de Luján.
En lo social y cultural, la visita del Embajador de la India revolucionó al club durante toda la semana. A través de un amigo en común, el indio Viai Ananda, solicitó ver el partido por su afinidad al rugby y a la práctica del deporte.
Ananda se dedica en su país a fomentar en la juventud esta disciplina, a pesar que nunca la practicó. Viai difunde y promociona el deporte en Asia con la creación de equipos y la concurrencia de importantes figuras para disputar los torneos.
Así recibió la invitación para presenciar el duelo decisivo entre GEBA-CUQ, evento que interesó al Embajador de la República de la India , Ajaneesh Kumar. Entonces, con estas importantes presencias, el club recibió al Embajador, que conoció las instalaciones, vio el notable triunfo de Gimnasia y recibió, más tarde, el Carnet Honorífico como socio de la Institución. Todo redondito para un sábado que quedará en el recuerdo por mucho tiempo para todos los socios y simpatizantes del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Y ADEMÁS: LA FIESTA INOLVIDABLE
En cuanto a la fiesta aniversario de los 40 años que cumplieron los Veteranos de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, la misma fue excelente.
Hubo recuerdos para todos los presentes, algunos de ellos, como Luis Sívori, con participación de los 35 a los 70 años en el equipo: "jugué hasta que me paró la pandemia" -comentó Luis-. También hubo recuerdos especiales para los que más estuvieron y aún colaboran en diferentes áreas del club.
"Con el actual capitán de veteranos, Gastón De Mario, ex jugador de la superior, contamos que en estos 40 años pasaron 12 capitanes por este equipo, a los que se los reconocieron con plaquetas recordatorias" -destacó Sívori-.
Veteranos de Gimnasia cuenta en la actualidad con 40 jugadores activos. Es el único equipo que fue invitado varias veces a los Golden Oldies Rugby Festival, competencia que se disputa desde 1979 y tuvo su orígen en Nueva Zelanda.
Con videos y felicitaciones de ex Pumas, como Juan Manuel Leguizamón y el "Chapa" Branca, la fiesta continuó por la noche, ya afuera de la cancha: hubo una entrada de picada en la terraza del salón con dos barras de canilla libre.
Después llegó el turno de la cena con entrada, plato principal, postre y café. En otro de los salones hubo una banda en vivo y baile sin pausa, para festejar como corresponde semejante momento del club. Un fiesta que ni la lluvia de la noche detuvo, donde el rugby, el compromiso y la amistad estuvieron siempre presentes.
En un momento que la gente de Gimnasia y Esgrima no quiere que termine. El sábado, los que viajarán a Luján, lo querrán coronar con un nuevo ascenso.
Fotógrafo: Gentileza Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
Fuente: Hernando De Cillia