Segunda División

El GEI le ganó a Atlético Chascomús y se mantuvo en la segunda división

El GEI le ganó a Atlético Chascomús y se mantuvo en la segunda división

El partido fue para Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó que venció 29 a 13 a Atlético Chascomús en condición de local y se mantuvo en la categoría. Fue un arduo encuentro cargado de emociones para ambos equipos y los de Ituzaingó supieron llevarse los cuatro puntos que le valieron para quedarse en la categoría.

Los primeros cuarenta minutos fueron parejos, con buen juego por parte de Chascomús e indisciplina en la defensa de GEI. Así la visita abrió el marcador con un penal debajo de los palos. Rápidamente los de Ituzaingó respondieron con un try de su pilar Maximiliano “Sharpo” Romero y dieron vuelta el match para ponerlo  7 a 3 arriba e irse al descanso. 

En los segundos 40 minutos el GEI supo aprovechar su juego frontal y estiró la ventaja con un penal de su apertura Juan Pablo Munúa y un try del octavo “Pacha” Ferrari. Chascomús complicó a su rival jugando con su backs y marcó un try con su wing en el banderín. Pero Gimnasia de Ituzaingó contrarrestó rápido con un try de su segunda línea Santiago Cisneros y un try penal tras una gran jugada del medio scrum recién ingresado Nicolás Volpe. 

El partido finalizó de esa forma 29 a 13 para el equipo local que con este resultado se aseguró mantenerse en la categoría sin depender de los resultados de San Miguel y Varela.

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó cerró una gran segunda rueda revirtiendo una primera parte del torneo para el olvido y finalizó en el noveno puesto de la tabla. Por su lado el equipo de la Laguna finalizó un gran año manteniéndose en el top 5 de la tabla de la segunda división.




Fotógrafo: Juan Ramallo

Fuente: Juan Cruz Ramallo

Galería de Imagenes