El año pasado, Sudáfrica se alzó con el trofeo masculino tras derrotar a Francia, mientras que Nueva Zelanda se alzó con el título femenino. Ambos campeones regresan a Ciudad del Cabo con el objetivo de defender sus títulos y proclamarse campeones una vez más.
El torneo se inauguró oficialmente hoy en el Castillo de GoodHope, el edificio más antiguo que aún se conserva en Sudáfrica, con una ceremonia de cañón en la que los actuales campeones de Ciudad del Cabo, los capitanes de los BlitzBoks y los Black Ferns, dispararon el cañón histórico utilizado por última vez a fines del siglo XIX.
En la inauguración, el capitán sudafricano Impi Visser comentó: «Estamos muy contentos de volver a Ciudad del Cabo. Como siempre, tenemos esta oportunidad única de jugar frente a familiares, amigos y aficionados, y queremos aprovecharla al máximo. Ganar el año pasado fue una sensación increíble y estamos decididos a volver a vivirla.
El nuevo formato hace que cada partido sea imprescindible, lo que aumenta la presión. Mantenemos la confianza de que podemos salir a defender nuestro título, pero somos plenamente conscientes de lo que nos exigirá. Estamos listos para ello».
Ciudad del Cabo es la segunda parada de la Serie Mundial, tras Dubái, donde Nueva Zelanda logró una doble victoria, al alzarse con el título masculino y femenino. La primera ronda registró 254 tries a lo largo del torneo, marcando el ritmo para otro fin de semana de gran competitividad.
El juego comenzará a las 10:00 hora local del sábado en el DHL Stadium, cuando Canadá y Japón se enfrenten en el partido inaugural del grupo femenino.
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola