Super Rugby

EL SUPER RUGBY PACIFIC TOMA MEDIDAS ESPECIALES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID 19

EL SUPER RUGBY PACIFIC TOMA MEDIDAS ESPECIALES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID 19

El torneo que aglutina a las franquicias neozelandesas, las australianas, a Moana Pasifika y a Fijians Drua anunció como se realizará su temporada.

El Súper Rugby anunció un sistema de burbujas que se realizará en Nueva Zelanda para las franquicias de ese país y se llevará a cabo en la localidad de Queenstown (en la isla sur del país oceánico) como sede única, con el objetivo de poder realizar el torneo en su totalidad sin inconvenientes sanitarios.

Según informó a la prensa el gerente general de rugby profesional y rendimiento de NZR, Chris Lendrum, la medida ayudará a la realización con éxito de la temporada que comenzará el viernes 18 de Febrero próximo.

Lendrum comentó: "Al mover los equipos a un centro seguro, creemos que tenemos una buena oportunidad de prevenir una infección por Covid-19 o un evento de contacto cercano, dejando fuera de juego a uno de nuestros equipos por un período prolongado. Actualmente, el plan es que los equipos se trasladen a Queenstown a principios de la próxima semana y permanecer en Queenstown durante las primeras tres semanas de la competencia".

Blues, Chiefs, Hurricanes y Moana Pasifika, quienes tienen sede en la isla norte, volarán a Queenstown en un vuelo chárter. Mientras tanto, Crusaders y Highlanders, los representantes de la isla sur,emprenderán el viaje en ómnibus el próximo fin de semana.

Los equipos estarán en burbujas separadas y tendrán el uso exclusivo de las instalaciones de entrenamiento en el área de Queenstown. Los juegos oficiales de horario diurno se realizarán en el Wakatipu Rugby Club de Queenstown, mientras que para el horario nocturno serán en el Rugby Park de Invercargill, donde en el mismo día viajarán y regresarán en colectivo desde el hotel al estadio y viceversa. Cabe destacar que todos los partidos se realizarán a puertas cerradas.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Julián Maragliano