Santiago del Estero

EL TORNEO ANUAL ENTRA EN SU ETAPA DECISIVA CON LAS SEMIFINALES DE LAS COPAS DE ORO Y PLATA

EL TORNEO ANUAL ENTRA EN SU ETAPA DECISIVA CON LAS SEMIFINALES DE LAS COPAS DE ORO Y PLATA

El Torneo Anual Oscar “Chato” Barrionuevo 2022 que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby entra en su etapa definitoria con los encuentros de semifinales de las Copas de Oro y Plata; los partidos se disputarán el sábado; y los mejores ubicados en la etapa clasificatoria tendrán ventaja de localia.

Por un lugar en la final que determinará el campeón del certamen; en Avenida Costanera y Noveno Pasaje del barrio Norte se enfrentarán Santiago Rugby (primero) y Santiago Lawn Tennis Club (cuarto); mientras que en la cancha Julio César Montenegro, Old Lions RC (segundo) recibirá la visita de Club Ciclista Olímpico La Banda (tercero); ambos encuentros están previstos para el sábado a las 15:30 horas.

La Copa de Plata comenzará a definirse en el interior provincial; Añatuya RC (quinto) en la ciudad de la Tradición recibirá la visita de Universitario RC (octavo) desde las 15:45; mientras que en el otro cruce habrá clásico fernandense en la ciudad del Agro a las 15:30, cuando se enfrenten Fernández RC (sexto) ante Amigos RC (séptimo).

Por su parte, la división Intermedia de  Añatuya RC y Universitario RC se medirán desde las 14:15 horas.

Forma de disputa

Los cuatro (4) primeros equipos se clasificaron para jugar las Semifinales y los ganadores se enfrentarán en la Final de la Copa de Oro. En las Semifinales se cruzarán 1 vs 4 y 2 vs 3, teniendo ventaja deportiva (localía) los que finalicen en el primer y segundo lugar, respectivamente. La Final se disputará en cancha a determinar por la Unión Santiagueña de Rugby.

Por su parte, los Equipos que clasificaron quinto (5°), sexto (6°), séptimo (7°), y octavo (8°) jugaran de idéntica manera que los anteriores, por la Copa de Plata.

Semifinales (Sábado 4 de junio)

Copa de Oro:

15.30: Santiago Rugby vs Santiago Lawn Tennis Club

15.30: Old Lions RC vs Club Ciclista Olímpico La Banda

Copa de Plata:

15.45: Añatuya RC vs Universitario RC

15.30: Fernández RC vs Amigos de Fernández RC

Tabla de Posiciones:

1°) Santiago Rugby, 33 puntos

2°) Old Lions RC, 26

3°) Club Ciclista Olímpico La Banda, 22

4°) Santiago Lawn Tennis Club, 18

5°) Añatuya RC, 16

6°) Fernández RC, 7

7°) Amigos de Fernández RC, 5

8°) Universitario RC, 4



Fuente: Mariano Jaime

Galería de Imagenes