Top 12

EN CHAMPAGNAT DISFRUTAN POR EL REGRESO AL TOP 12

EN CHAMPAGNAT DISFRUTAN POR EL REGRESO AL TOP 12

El 2023 fue inolvidable para Champagnat. El triunfo ante Los Matreros en la final por el segundo ascenso es un recuerdo que todavía está latente en el club. Sin embargo, el foco ya está en el Top 12 y en el retorno a Primera después de una década sin jugar en la máxima división.

Champagnat está de fiesta. Así se vive el día a día en Estancias del Pilar luego del festejado ascenso del 2023. De esta manera, los Maristas acompañarán a Regatas de Bella Vista para tomar los lugares de Pucará y La Plata en el máximo torneo de la URBA. 

Para estar a la altura comenzaron bien temprano con un plantel de 180 jugadores entre todas las divisiones superiores. Los amistosos confirmados serán en Estancias del Pilar, dónde el 9 de marzo recibirán a Lomas Athletic y el 16 a Hindú Club.

La única baja es la de Benjamín Grondona, el tercera línea de los Pumitas que se fue a jugar al Bristol Bears junto a su hermano Santiago, el forwarda de Los Pumas que se recupera para volver de la lesión que en el amistoso ante España lo marginó de la reciente RWC disputada en Francia.

Para afrontar el regreso al Top 12, Champa mantuvo el staff que logró el ascenso el año pasado, con Facundo Villanueva como head coach, Fernando Guatieri y Federico Domínguez. Esta temporada se sumó Máximo Galli al cuerpo de entrenadores. 

En charla con Facundo Villanueva, nos comentó cómo viven este momento y las expectativas que hay para la temporada: “la verdad que los jugadores hicieron un muy buen trabajo desde diciembre, en lo que respecta a la preparación física”.

“Como objetivo –continuó- nos propusimos no ir más allá del partido que tengamos por delante y enfocarnos exclusivamente en mejorar cada una de las facetas de nuestro juego”.

“Entendemos que es una gran oportunidad para el club después de muchos años de no competir en esta categoría y los jugadores están con muchas ganas e ilusión”. 

Con respecto al número de jugadores, Villanueva resaltó: “Recibimos muchos jugadores de la camada 2004 y tuvimos varios más que volvieron a jugar después de algunos años”.

Champa es de Primera y así se vive en Estancias del Pilar. Con un pasado de mucha historia en Pacheco y varios clásicos por jugar en el nuevo predio, los Maristas quieren demostrar que el buen juego de los últimos años llegó para quedarse.



Fotógrafo: Archivo RCH y Torcua_Photo

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes