Era el partido esperado, el mejor de la fecha. El líder y su escolta se enfrentaban con el propósito de ganar; uno para seguir extendiendo su racha y seguir como lider alejado y en soledad, y el otro con el fin de acercarse y acortar las distancias para quedar con chances en el tramo final del torneo del ansiado acenso.
El partido fue para Gimnasia y Esgrima, quien durante el transcurso del encuentro tuvo altibajos, pero siempre mostró una cara positiva ante los golpes que su rival daba y nunca bajó los brazos para de esa forma poder darlo vuelta.
Pese a perder, San Fernando continúa como único líder, con 62 unidades, y el conjunto Mens Sana ahora lo sigue a cinco unidades con 57.
Los tries para el local los apoyaron, el ala Agustín Dublo, el wing Luca Bruno, el centro Román Correa y además hubo un try penal. El fullback Pedro Presaras fue autor de dos conversiones.
Por el lado de los Mes Sana, apotayaron tries el pilar Tomás Pelaez quien apoyó por duplicado; el wing Lucas Jecklen, hubo un try penal, y el otro wing Ryan Itzcovitz, que fue el que sentenció el partido. El apertura Ramiro Waisberg aportó dos conversiones y un penal.
En la próxima fecha, San Fernando visitará a Banco Nación en Olivares, mientras que el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires A será local ante Don Bosco.