Será el último torneo de la categoría Desarrollo, ya que en la próxima temporada, la 2026 esta categoría se unirá con la Tercera División. Ezeiza y Berisso llegan a la fecha final para decidir quien será el último campeón.
Berisso ya sabe de estos logros, ya que llegó junto a Almafuerte a la Tercera División en la temporada 2023, luego de disputar una final en el año 2022, en la categoría Desarrollo.
Los últimos campeones fueron, PAC de General Rodríguez el año pasado, Atlético San Andrés, en 2023, Almafuerte en el 2021 y Los Molinos en 2019.
En el caso del tricolor de Tristán Suárez, sus mejores desempeños fueron dos segundos puestos en las Reubicaciones del Grupo IV, en 2016 y 2015, detrás de Mercedes y Old Georgian y un subcampeonato en la temporada 2018, detrás de Porteño.
Desafiliado en 2022 por no cumplir con la cantidad de divisiones juveniles, regresó en el 2023, y finalizó sexto en Desarrollo con 10 victorias y 10 caídas, y octavo el año pasado, con sólo 6 triunfos, un empate y 13 caídas.
El crecimiento de Ezeiza este año fue exponencial ya que jugó 19 partidos, ganó 17, perdió uno, ante Berisso y empató otro, contra Defensores de Glew, quién será el rival del próximo sábado.
La última jornada
Obras Sanitarias vs. Berisso R.C.
Rivadavia de Lobos vs. Municipalidad de Berazategui
Ezeiza vs. Defensores de Glew
San José vs. Floresta RC
Sociedad Hebraica vs. Atlético San Andrés
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia