En una fecha espectacular, Belgrano Athletic y el CASI se cortaron en la punta del Top 12 tras vencer a Alumni y CUBA. El marrón fue el único que obtuvo el bonus ofensivo de toda la fecha. SIC le ganó a Hindú Club en tiempo adicionado y Regatas Bella Vista a Biei, para acomodarse en el medio de la tabla y meterse en la lucha por la clasificación. En esa carrera, la victoria de Newman ante Los Tilos, en barrio Obrero fue clave para sacarle cuatro puntos a los platenses.
Belgrano Athletic 35 vs Alumni 17
Por segunda vez en el año y con cifras muy parecidas (en la primera rueda fue 35-19 en Tortuguitas) el marrón se llv+ó el clásico para afirmarse como candidato. Luego de un parcial en el se iba la etapa 6-0 para Alumni, el try de Pedro Arana puso al frente a BAC, 7-6.
En el complemento, con el impulso de un scrum dominante y la cohesión de su pack, los punteros se aseguraron el bonus y otra vez se fueron festejando por ganarle al clásico rival y ver las semifinales más cerca que nunca. El campeón perdió por octava vez y cada semana se aleja de la defensa del título.
CASI 30 vs. CUBA 26
Firme como en cada una de las últimas fechas, el CASI volvió a demostrar que quiere un lugar en las finales. La Academia fue sólida para dar vuelta un comienzo 0-6 y terminar la etapa 23-6 adelante.
En la segunda parte se alejó 30-12 a 20 minutos del cierre, cuando fue CUBA el que apretó y anotó dos tries para llevarse el bonus defensivo. El equipo de Oscar Murgier volvió a sumar y sigue bien de cerca el puntero.
San Luis 31 vs. La Plata RC 11
Los Maristas cortaron la racha negativa en el torneo y se llevaron un triunfo muy festejado ante su clásico rival. San Luis fue mucho más en el scrum y el line, plataformas que le dieron volumen de juego para vencer claramente a los platenses.
Ahora, en las fechas finales, junto a La Plata y Biei decidirán que club disputará la Permanencia contra los equipos que lleguen de Primera "A". Los canarios no logran despegar en un año irregular y ahora, con el León y San Luis, disputarán los últimos puestos con sólo cinco puntos de distancia.
Regatas Bella Vista 27 vs. Buenos Aires CRC 20
Con autoridad y llevando el paso del partido todo el tiempo, Regatas le ganó a Buenos Aires en un duelo que tuvo mucha historia, allá por los '80. Los de Bella Vista ganaron bien y quedaron en una posición expectante para ir por el cuarto puesto.
Buenos Aires sufrió su undécima caída, lo que viene será tratar de escapar del fondo y volver en engranar en un andamiaje que no le dio muchos festejos en los últimos tiempos.
SIC 23 vs. Hindú Club 21
En tiempo extra con un try que empató el partido en 21 tantos llegó el momento de la conversión, que Santiago Pavlovsky no desperdició para sellar el séptimo éxito consecutivo del SIC sobre Hindú.
El Elefante empezó mejor y sacó distancias con un andar contundente (iban 15-0 a los 15 minutos). En tanto, los de San Isidro empezaron a acercarse por la vía del penal y sobre el cierre dejaron todo abierto con el try de Cohelo al cierre de la etapa, 13-18.
El segundo tiempo fue peleado y jugado metro a metro. Un penal por lado dejaba el triunfo en las manos de Hindú, 21-16. Sin embargo, en el final, los zanjeros apretaron y generaron la jugada del triunfo. La conversión de Pavlovsky determinó el triunfo de los de Boulogne, que en los últimos tiempos se acostumbraron a ganarles a un viejo conocido como el Elefante.
Los Tilos 17 vs Newman 24
En una lucha muy pareja por el cuarto puesto de la tabla, Newman se llevó un premio que vale oro, al vencer a Los Tilos por 24 a 17. El partido fue equilibrado pero con una mejor actuación de los platenses en la etapa inicial, con una ventaja de 17-7.
El Bordó, como en cada juego de esta temporada, no se centró en los grandes lucimientos. Fue un equipo más de overol que de traje. Así se puso a tiro, 17-10, para empatarlo y darlo vuelta sobre el final.
Newman este año no es banca, llega de punto y es lo mejor que le puede pasar, después de ser candidato en las últimas temporadas y quedarse en la puerta en variassemifinales.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia