En Murreyfield, el conjunto del Cardo consiguió una buena victoria por 31 a 20, sorprendió a los de la Rosa y siguen con sus chances intactas luego de la derrota de la primera fecha.
En Murrayfield, Escocia recibió a Inglaterra por la segunda fecha del Seis Naciones, en un duelo que en un comienzo cruzaba a os equipos con realidades distintas. El Cardo llegaba tras una derrota impensada en Roma frente al Italia de Gonzalo Quesada, mientras que el seleccionado de la Rosa venía de mostrar contundencia ante el débil conjunto galés.
Con la histórica Calcutta Cup en juego el encuentro comenzó con un equipo local mejor plantado y Finn Russell abriendo es score con un penal.
Inglaterra no se acomodaba en el partido ante la férrea defensa del equipo local. Para colmo sufrió la amonestación de su goleador, el wing Henry Arundell que los dejpo con 14 hombres. Ahí Escocia supo aprovechar el jugador de más y a través de su centro Huw Jones apoyó el primer try del cotejo que con la conversión de Russell dejó el marcador 10 a 0.
El dominio del Cardo siguió y el tercera línea Jamie Ritchie sumó una nueva conquista y Russell con su gol puso el 17 a 0. Hasta allí el equipo local sorprendía a un Inglaterra que no hacía pie.
La vuelta del wing inglés a la cancha mostro la reacción de La Rosa. Arundell logró apoyar y con la conversión de George Ford, quien antes sumó un penal el resultado quedó 17 a 10. Parecía que la visita podía encaminarlo, pero volvió el Cardo con un Agran jugada de Russell que la cedió para White que consiguió el tercer try del local para ampliar la ventaja y poner el 24 a 10.
Antes del cierre de la primera mitad, otra vez el wing inglés fue amonestado (Arundell) y se fue expulsado. Inglaterra otra vez con 14 hombres no pudo más ponerse en partido y por más que lo intentó en la segunda parte su suerte ya estaba echada
De todas formas Ford descontó con un penal y puso el 24 a 13. pero Escocia no iba a volver a ceder. Se mantuvo con a presión y esperó para contraatacar y definirlo
La chance llegó a través de Huw Jones, quien apoyó su segundo try. La conversión de Finn Russell liquidó el partido (31-13) en Edimburgo.
Inglaterra recuperó el jugador de menos tras cumplir la sanción temporal pero no hubo caso. El Cardo se mantuvo firme hasta que a poco del final Ben Earl apoyó para descontar para La Rosa. La conversión de Ford sirvió para ponerle la chapa final a un resultado que estaba definido (31-20).
La Calcutta Cup fue para Escocia que celebró su primer éxito en el Seis Naciones y buscará meterse en la pelea del torneo. Para Inglaterra debrán hacer borrón y cuenta nueva si quieren luchar por el título, algo que hoy no pareció importarle.
En la próxima fecha Escocia visitará a Gales en Cardiff, mientras que Inglaterra será local de Irlanda
ASI SALIERON A LA CANCHA
Escocia: 15 Tom Jordan, 14 Kyle Steyn, 13 Huw Jones, 12 Sione Tuipulotu (c), 11 Jamie Dobie, 10 Finn Russell, 9 Ben White, 8 Jack Dempsey, 7 Rory Darge, 6 Jamie Ritchie, 5 Scott Cummings, 4 Gregor Brown, 3 Zander Fagerson, 2 George Turner, 1 Nathan McBeth
Suplentes: 16 Dave Cherry, 17 Pierre Schoeman, 18 Elliot Millar Mills, 19 Max Williamson, 20 Matt Fagerson, 21 George Horne, 22 Adam Hastings, 23 Darcy Graham
Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Fraser Dingwall, 11 Henry Arundell, 10 George Ford, 9 Alex Mitchell, 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Guy Pepper, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Ellis Genge.
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Alex Coles, 20 Tom Curry, 21 Henry Pollock, 22 Ben Spencer, 23 Fin Smith.
Estadio: Scottish Gas Murrayfield, Edimburgo
Árbitro: Nika Amashukeli (GRU)
Árbitros asistentes: Andrea Piardi (FIR), Gianluca Gnecchi (FIR)
TMO: Marius van der Westhuizen (SARU)
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO Y EL MINUTO A MINUTO LO PODÉS SEGUIR EN VIVO EN NUESTRA APP (RCHTORNEOS) Y EN LA WEB

Fotógrafo: Scottish Rugby
Fuente: Rugby CHampagne